Bancóldex potencia a pymes en Colombia con créditos en pesos y dólares

Bancóldex, banco de desarrollo empresarial de Colombia, cuenta con un crédito directo que permite a pymes impulsar y fortalecer sus negocios.

Crédito para microempresas.
Crédito para microempresas. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex, banco de desarrollo empresarial de Colombia, en su propósito de promover el crecimiento del sector productivo del país, cuenta con un portafolio de crédito directo que permite a creadores de pymes impulsar y fortalecer sus negocios.

Según un estudio de McKinsey, el 62 % de las pymes colombianas no tiene ningún tipo de acceso financiero y un 38 % se enfrenta a una baja oferta crediticia, lo cual es un obstáculo difícil de superar para muchas y no pueden seguir operando en el mercado.

Por esto, las pymes pueden contar con una opción de financiación en pesos y dólares para el desarrollo de sus planes de inversión, sin intermediarios y con tasas altamente competitivas, con el portafolio de Bancóldex.

“Actualmente contamos con una cartera directa de aproximadamente $1,5 billones, algo que hemos logrado durante los últimos años y que responde al proceso de modernización del Banco.

Queremos que las pequeñas y medianas empresas cuenten con un mayor acceso a crédito, para apoyar sus planes de inversión, mediante tres vías de financiación: leasing, crédito y factoring”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de respaldar los créditos con el uso de garantías mobiliarias o inmobiliarias, el apoyo automático de garantía del Fondo Nacional de Garantías (FNG), planes de financiación a la medida de acuerdo con el flujo de caja de la empresa y acceso a periodos de gracia a capital iniciando la financiación.

Abc para acceder al portafolio de crédito

Si está interesado en que su pyme tenga opciones de financiación y crecimiento, el primer paso es ingresar a la página web https://www.bancoldex.com/es/servicio-al-cliente/oficinas-y-lineas-de-atencion y utilizar los canales de atención para recibir asesoría sobre el portafolio del banco.

Recomendado: ¿Necesita un crédito para su pyme? Haga que se lo aprueben con estos tips

Posteriormente se debe diligenciar el formulario de vinculación digital, completar los datos y la información financiera de la empresa para ser analizada.

Una vez recibida la solicitud, un ejecutivo comercial del banco visitará la empresa con el fin de determinar las necesidades de financiación y acompañar el proceso.

Por último, se determina la viabilidad de la solicitud y se dará a conocer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias