Suspenden pico y placa en Medellín para fin de año 2022 y año nuevo en 2023

Foto: Alcaldía de Medellín
Al cierre del tercer trimestre de 2022, Medellín presentó un inventario acumulado de oficinas de 851.106 m2. Foto: Alcaldía de Medellín

La medida de pico y placa en Medellín para particulares, motos y taxis dejará de ser efectiva en los próximos días, revise esto antes de salir en su vehículo.

El secretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, Juan Pablo Ramírez, dio a conocer que la entidad expidió un decreto en el cual se toman medidas en la capital antioqueña por cuenta de la llegada de diciembre y el inicio del nuevo año 2023.

Entre las decisiones de la administración local se cuenta la de suspender por casi un mes la medida de restricción de pico y placa, la cual se hará efectiva a partir del 23 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023, un lapso de 24 días que cubre la última semana de diciembre y los primeros 15 días de enero.

La tregua que se da en la movilidad de Medellín se concede en el marco del Plan Navidad con el cual se buscar brindar mejor seguridad y una movilidad más fluida para los paisas y los visitantes.

Más medidas anunciadas para Navidad y año nuevo 2023

Además de la suspensión del pico y placa en Medellín habrá también nuevas medidas para la Navidad y fin de año 2022. Según el secretario Ramírez, se implementarán cierres viales en algunos puntos como también controles al parqueo.

Destacado: Pico y placa en Medellín, diciembre 6: carros y motos

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Cristian Sepúlveda, insistió en la recomendación de que quienes asistan a la fiesta de los alumbrados mejor utilicen el transporte público, lo cual evitará los tacos en las calles y avenidas.

Anunció que en la avenida Regional, para que se puedan disfrutar los alumbrados en el sector del río, habrá cierre desde la calle 16 hasta Parques del Río todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias