Colombianos crearon app para determinar el nivel de inglés con inteligencia artificial

Muchas personas no han encontrado aún la metodología de evaluación y diagnóstico del idioma inglés que se ajuste a sus habilidades y se rinden.

Un equipo de jóvenes colombianos crearon a LEAH (Learn English at Home).
Un equipo de jóvenes colombianos crearon a LEAH (Learn English at Home).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchas personas no han encontrado aún la metodología de evaluación y diagnóstico del idioma inglés que se ajuste a sus habilidades y se rinden en el intento.

Un equipo de jóvenes colombianos revisando este comportamiento crearon a LEAH (Learn English at Home), una aplicación para democratizar, diagnosticar y optimizar el aprendizaje de inglés de los estudiantes por medio de inteligencia artificial.

Su tecnología está basada en el modelo de Inteligencia Artificial de Riid Labs, un gigante koreano respaldado por el fondo Internacional SoftBack y nace en el marco del programa Deep Tech Exchange Program patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el cual LEAH recibió por su innovación un reconocimiento de US$120.000 para su puesta en marcha.

En estos momentos es considerada la única aplicación en el mercado que mide, monitorea en tiempo real y certifica el nivel de inglés de una persona desde el celular.

Destacada: Aprenda la técnica para estudiar inglés, así no tenga tiempo

“Es el primer diagnóstico potenciado por inteligencia artificial de inglés que revoluciona el mercado ya que actualmente un test diagnóstico se demora entre 45 minutos a 3 horas vs LEAH que mide el nivel de inglés con un alto grado de precisión en tan solo 12 minutos”, destacó Camilo Sardi, cofundador de LEAH.

Refieren sus creadores que LEAH puede ser aprovechada por todos los hispanohablantes, empresas y academias que requieran medir y monitorear el nivel de inglés de sus empleados o estudiantes, los cuales además,  pueden obtener un certificado válido a nivel nacional mediante la Resolución 018035-21 avalado por el Ministerio de Educación Nacional y un certificado internacional con el reconocimiento de GateHouse Awards.

Cuenta con una herramienta denominada Leah Analytics, la cual permite al académico elaborar planes de acción con un alto grado de personalización para potenciar el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

LEAH esta disponible en Play y App Store

El primer test diagnóstico es gratuito para todo el que ingrese a la app. Está disponible en las diferentes plataformas para aquellos usuarios que la quieran descargar:

“Proyectamos al corto plazo llevar a LEAH a todos los países de habla hispana, implementarlo en la mayor cantidad de academias de la región y colaborar con el sector público para democratizar el aprendizaje del idioma inglés”, concluyó Sardi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias