La terapia exitosa para aprender idiomas y que usted no conocía

La terapia sonora para idiomas es uno de los métodos comprobados más efectivos y rápidos para aprender no solo inglés, sino cualquier lengua.

Aprender inglés, idiomas, bilingüe.
Aprender inglés es base para seguir creciendo en 2023. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La terapia sonora para idiomas es uno de los métodos comprobados más efectivos y rápidos para aprender no solo inglés, sino cualquier lengua.

El inglés es en el 2022 el idioma más hablado a nivel mundial. Según un reporte de Statista, más de 1.400 personas en el mundo son angloparlantes, de las cuales 379 millones lo tienen como su lengua nativa.

Otros idiomas también tienen amplia difusión como el chino (1.118 millones), el hindi (602 millones) y el español (548 millones). El inglés es por mucho, el idioma que abre más puertas en todo el mundo, no solo como lenguaje para los negocios y para mejorar los ingresos, sino también para conocer nuevos países, viajar y hacer amistades en todo el mundo.

Pero tal vez, usted como estudiante ha intentado muchos métodos para mejorar su inglés, sin resultados notorios, ya sea por dificultad de tiempo o porque le han enseñado de la forma tradicional.

“Una de las habilidades que usted desarrollará al aprender inglés es escucharlo y entenderlo. Para hablarlo, primero debe acostumbrarse a oírlo correctamente”, señala Talen Maxine, el mejor profesor de inglés que hay en Colombia, fundador de la academia de idiomas de su mismo nombre.

Para este experto, “Diferimos en nuestra amplitud auditiva según los idiomas que aprendimos en la infancia. Nos habituamos a esas frecuencias que forman parte de nuestra lengua materna. Por tal razón, necesitamos que los sonidos del idioma inglés se vuelvan familiares para nosotros, y la manera de hacerlo es exponiéndonos a escucharlo durante el día”.

Si usted es un completo principiante en un idioma, es mejor que escuche programas de audio hablados por locutores nativos, con el fin de captar la pronunciación correcta. Procediendo así, aumentará sus destrezas lingüísticas y obtendrá una mayor aceleración en la adquisición del idioma inglés.

Repita varias veces estas claves

De acuerdo con Talen Maxine, fundador de Talen Maxine Academy, donde enseña idiomas a personas en todos los niveles de aprendizaje, existen una serie de actividades que ayudarán a acelerar el aprendizaje y la comprensión auditiva de su nueva lengua, haciéndolo repetidas veces.

Recomendado: ¿Cómo lograr el propósito de aprender inglés en 2022?

Estas son algunas sugerencias:

  • Vea y escuche episodios de sus series favoritas.
  • Escuche, aprenda y cante una canción nueva cada semana.
  • Escuche estaciones de radio en línea.
  • Escuche repetidas veces las pistas de audio y video de las tareas de su curso de inglés.
  • Escuche audio libros.
  • Use el diccionario en línea, y escuche la pronunciación de las palabras nuevas.

Siguiendo estas sugerencias, empezará a entender y comprender el idioma inglés, mejorará su participación en clase y se comunicará con más facilidad con su instructor y sus compañeros de clase.

Por último, Maxine afirma que la repetición es la clave, “así que escuche una y otra vez, para que se acostumbre a los sonidos de su nueva lengua. Se le hará cada vez más fácil de escuchar y de reproducir la pronunciación de esta hermosa lengua”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias