¿Cómo lograr el propósito de aprender inglés en 2022?

Estudiar inglés, hacer ejercicio y gastar menos dinero, hacen parte de los propósitos más comunes de cada inicio de año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estudiar inglés, hacer ejercicio y gastar menos dinero, hacen parte de los propósitos más comunes de cada inicio de año de las personas. Pero ¿qué tanto se vuelven realidad? Vea más sobre Finanzas Personales.

El aprender inglés se convierte en un reto de millones de personas que siempre han querido aspirar a un mejor trabajo, cambiar de país o sencillamente, ampliar el conocimiento. Sin embargo, en el camino de ser bilingüe aparecen obstáculos y las personas abandonan esa meta a los pocos días o semanas. ¿Por qué pasa eso?

De este tema habló Talen Maxine, el mejor profesor de inglés que hay en Colombia y experto en enseñar en más de 5 idiomas en casi todo el mundo. Una de las explicaciones para dejar a un lado el propósito de aprender inglés puede ser que, en el proceso, el estudiante siente estancamiento.

Recomendado: Inversión colaborativa: la tendencia de financiación que se toma Colombia en 2022

“Puede que al ir estudiando inglés caiga en fases de estancamiento en los que sienta que está teniendo poco o ningún progreso. Cabe preguntarse entonces ¿Qué puede hacer para superarlas?”, señala el docente Talen Maxine, quien no para de animar a más colombianos y personas en otros países a que aprender inglés en 2022 sí es posible.

Talen Maxine, fundador de Talen Maxine Institute

Recomendaciones para estudiar inglés

  1. Recuérdese por qué está aprendiendo inglés. Por ejemplo, muchos profesionales lo hacen para atender a clientes extranjeros. Sea o no este su caso, su resolución se fortalecerá al repasar sus propios motivos.
  2. Sea razonable. Quizá no pase por un hablante nativo, pero no importa, ya es bastante con hacerse entender. No se lamente por hablar con menos soltura que en su lengua materna. Enfóquese en usar lo que ha aprendido y en expresarse con claridad.
  3. Póngase metas, vaya evaluándose y no se compare con los demás. El progreso con el inglés es como el crecimiento de la hierba: apenas se nota en el momento, pero no deja de producirse, día a día. Cuando mire atrás, se dará cuenta de lo mucho que ha avanzado.
  4. Véalo como una inversión a largo plazo. Recuerde que los niños pequeños se expresan y mantienen conversaciones sencillas con palabras y construcciones simples; haga usted lo mismo.
  5. Use el nuevo idioma lo máximo posible. Por ejemplo, a nuestros estudiantes los animamos a hablar en inglés, por lo menos cinco minutos todos los días, con personas de otros países.

Destacado: Paso a paso para reclamar el incentivo por crear empleos en Colombia

¿Qué se ha logrado al aplicar estos consejos para el propósito de aprender inglés en 2022?

Los logros han sido asombrosos:

  • Ya usan el idioma de continuo.
  • Se han vuelto perseverantes en el uso del idioma.
  • Reducen la frustración de sentir que hablan con un vocabulario de niño pequeño.
  • Con la práctica diaria y la ayuda del diccionario empiezan a decir lo que quieren decir.
  • El sentimiento de impotencia les sirve para adquirir el vocabulario que necesitan, y así, se comunican cada vez mejor.
  • Por último, el no entender las bromas y los chistes los impulsa a esforzarme más y mejorar.

Recuerde, usted puede aprender inglés fluido en un mes, tres meses o seis meses, depende de su capacidad de aprendizaje y disposición de dedicarle tiempo a las clases. En sus manos está la decisión de dejar que sea un propósito y que ese sueño se haga realidad.

Convierta a Talen Maxine en su mejor opción para aprender inglés y otros idiomas de la mano de profesores nativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias