Invierta desde $100.000 en fondo cerrado de BBVA Colombia

Inversión con BBVA Fiduciaria
Inversión con BBVA Fiduciaria. Foto: cortesía BBVA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA Fiduciaria lanza al mercado un nuevo fondo de inversión cerrado para quienes quieran ahorrar y recibir rentabilidades competitivas en Colombia.

Se trata del fondo Futuro 2.0, un fondo de inversión cerrado, con pacto de permanencia a un año, que invertirá en un portafolio de activos de renta fija de entidades crediticias de calificación AAA.

El monto mínimo de inversión será de $100.000, permitiéndole a cualquier tipo de inversionista acceder a una rentabilidad neta esperada entre el 15 % al 16,5 % E.A. en un plazo de un año.

Además, si elige esta opción de inversión, contará con una comisión de administración de 0,5 % efectiva anual.

La rentabilidad final ofrecida por Futuro 2.0, será informada a los inversionistas una vez sea comprado el portafolio de inversión del fondo.

El fondo está disponible para recepción de recursos entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre de 2022, así que, si está interesado en destinar su destino a este fondo, debe hacerlo antes del viernes. aa

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las personas que ahorraron dinero con un CDT en Colombia a 360 días obtuvieron ganancias equivalentes a 18,46 % con Findeter, 18,17 % junto a RCI Colombia y 18,12 % eligiendo al Banco de Bogotá durante noviembre de 2022.

Destacado: Dólar e inflación Colombia: ¿Cómo y dónde conviene invertir en este momento?

Estos valores, en un paralelo con los que ofrece BBVA Fiduciaria son un poco similares si desea ahorrar y recibir el dinero con una suma superior a la de ingreso. Así el riesgo de inversión disminuye sustancialmente.

Además, es necesario tener responsabilidad financiera en épocas de volatilidad de las divisas extranjeras, como el dólar estadounidense y el euro, pues puede que el peso vuelva a depreciarse y sus ahorros no se deben ver afectados por estas situaciones.

Por otro lado, la inflación está al alza y si en 2023 sigue incrementando, expertos en economía no ven lejana una recesión. Por ello es mejor separar dinero de sus ingresos mensuales para ahorro a largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias