Binance detuvo los retiros de las ‘stablecoins’ del USDC

La exchange de criptomonedas Binance comunicó este martes que detuvo temporalmente el retiro de la stablecoin USDC de la plataforma.

Binance
Binance ya cuenta con la capa 2 de bitcoin, Lightning Network . Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La exchange de criptomonedas Binance comunicó este martes que detuvo temporalmente el retiro de la stablecoin (monda estable) USDC de la plataforma.

En su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo que se ha visto un aumento en los retiros USDC. Sin embargo, que el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en NY en USD.

“Los bancos no abren hasta dentro de unas pocas horas. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos”, explicó.

Zhao agregó: “Estas son conversiones 1:1, sin margen ni apalancamiento. También intentaremos establecer canales de intercambio más fluidos en el futuro. Mientras tanto, no dude en retirar cualquier otra moneda estable, BUSD, USDT”.

Recomendado: Binance ya no comprará al exchange de criptomonedas FTX

La compañía también manifestó que la interrupción se debió al “intercambio de tokens”, donde los titulares de tokens digitales intercambian sus criptomonedas, generalmente en diferentes cadenas de bloques.

Según información de Reuters, Binance dijo en septiembre que convertiría automáticamente los saldos de los usuarios y los nuevos depósitos de USD Coin y otras monedas estables Pax Dollar y True USD en su propia moneda estable, Binance USD.

De otro lado, en el sector de las criptomonedas, ayer Sam Bankman-Fried, antiguo director general del Exchange FTX, fue detenido y puesto bajo custodia por las autoridades de Bahamas.

“Según una carta de la Oficina del Fiscal General del 12 de diciembre, Bankman-Fried fue detenido por la Real Fuerza Policial de las Bahamas tras la notificación formal de los Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra SBF”, señaló Cointelegraph.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias