Consejos para usar la prima de servicios de diciembre a los 20, 30, 40 y 50 años

Trabajadora. Foto: Pixabay. Autor: Kaboompics.
Trabajadora. Foto: Pixabay. Autor: Kaboompics.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pago de la prima legal de servicios de diciembre se debe pagar a más tardar hasta el próximo 20 de diciembre y su buen uso depende de los hábitos sanos en finanzas.

Con la prima de diciembre todo el mundo quiere ‘hacer fiestas’ y usarla para comprar cosas innecesarias o salir de deudas. Lo cierto es que, según el Banco BBVA en Colombia, todo el mundo le dice a las personas qué hacer con la prima de diciembre y no gastarla. “De la nada, aparecen “expertos” que te dan consejos que ni ellos mismos siguen”, dice el BBVA Colombia.

De acuerdo con la entidad, con los siguientes tips lo que se busca es que las personas puedan hacer más dinero con su prima de servicios, en cualquier momento de vida, sin tener que dejarla guardada en un cajón.

Caso #1. A los 20 años

Es cuando la persona está en una etapa en la que quiere aprovechar la energía para conocer lugares o para estudiar más. Decir que guarde su prima de diciembre con candado y se olvide de ella es complicado, pero ojo, tampoco es para gastarla en lo primero que vea.

Destacado: Guía para que la prima navideña le dure en Colombia

Cualquiera que sea su próximo paso, puede aprovechar los productos financieros para lograrlo. Use una parte de su prima para esa cámara en oferta, pero guarde otra parte en un CDT online. El dinero inicial aumentará y pronto estará pagando ese curso de fotografía que quiere hacer desde hace tiempo.

Caso #2. A los 30 años

No todo es crisis a esta edad. Ya tiene estabilidad financiera y un puesto de trabajo seguro –o eso se supone-. Sin embargo, ese dinero extra que llega a sus bolsillos cada seis meses se esfuma tan rápido como llega. Gaste el 30 % de su prima en ese gusto que tanto quiere, y el otro 70 % úselo para abrir un CDT online, que lo abre desde el celular y tiene mayor rentabilidad que un CDT tradicional. Piénselo así, cada año tendrá mejores gustos y más caros, así que ponga a valer su dinero como es.

Caso #3. A los 40 años

Está pagando carro, apartamento y hasta matrículas del colegio de sus hijos. En este momento de su vida lo mejor que puede hacer es pagar parte de su crédito con su prima, pero no la use solo para eso. Destine el 50 % para hacer abonos a capital, ya sea para reducir el valor de las cuotas o para reducir el plazo, y la otra mitad inviértala en un CDT online, así tendrá rendimientos que facilitarán el pago de sus deudas.

Caso #4. A los 50

No se trata de dejar de darse gustos, pero ya es momento de pensar en su futuro. Abrir un CDT online (no es difícil, solo se descarga BBVA móvil y lo abre desde $500.000) ayudará a guardar una parte de sus ahorros que además producirán más dinero. Cuando tenga 60 años o más usted lo agradecerá. No importa la edad que tenga. Ahorrar y poner a producir el dinero es lo mejor que puede hacer para realizar sus proyectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias