Los 7 consejos para transformar su servicio y atraer más clientes a su empresa en el 2023

Analizar los cambios de los usuarios y fomentar la inmediatez son claves para empezar el año con pie derecho en cuanto al manejo del servicio al cliente.

Foto Pixabay. Autor: AbsolutVision.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Analizar los cambios de los usuarios y fomentar la inmediatez son claves para empezar el año con pie derecho en cuanto al manejo del servicio al cliente.

Si bien la agenda de los países durante el 2022 estuvo marcada por mayores tasas de interés e indicadores de inflación, el nuevo año genera optimismo y parece traer consigo nuevos desafíos para algunos sectores clave de las economías a nivel global.

De hecho, para el caso de Colombia, según estimaciones del Banco de la República, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) empezará a descender en el primer trimestre del 2023 y al cierre del año se ubicaría en 4,24%, lo cual produce expectativa entre las empresas de cara al futuro de sus negocios.

Para Julián Sánchez, CEO y cofundador de Bidda, consultora especializada en servicios de atención al cliente, “el 2023 viene con enormes retos para las compañías, entre ellos en términos de atención al cliente, ya que, durante los últimos meses, las formas de consumo y comportamiento de los usuarios ha venido evolucionando”, por lo cual tendencias como “la ciberseguridad, la mensajería, la automatización y el customer experience ganarán protagonismo”.

Tips con los que su empresa puede atraer más clientes

Sin embargo, ¿qué tips debe tener en cuenta una empresa para adaptarse al cambio y mejorar su servicio al cliente? Sánchez entrega las siguientes recomendaciones:

#1. Comprender que la experiencia de servicio al cliente es transversal a toda la compañía.

Destacado: “Es clave que el cliente se sienta que está en una sola comunicación”, Infobip

#2. Analizar y observar con detenimiento los cambios que tienen los usuarios, para que identifique las preferencias que tienen los clientes a la hora de comunicarse. Con esto logrará ser más asertivo en las elecciones de sus canales.

#3. Vivir el hoy. Es decir, si las comunicaciones son instantáneas, así es como un cliente desea que sean las respuestas a sus solicitudes e inquietudes.

#4. La adquisición de nuevas herramientas es el comienzo para mejorar procesos y devolverle experiencias más gratas a sus colaboradores y clientes.

#5. No se tome todo a la ligera. No corra a comprar herramientas tecnológicas para cumplirle a su jefe o a las expectativas planteadas por la compañía. Tómese su tiempo para comparar, revisar y tomar decisiones más conscientes y acordes a sus necesidades.

#6. Los procesos de implementación y capacitación hacen la diferencia, por eso regálele a su equipo la oportunidad de adaptarse y comprender el uso de una nueva herramienta.

#7. La mejor manera de generar grandes experiencias de servicio al cliente es cuando se puede tener la trazabilidad de su usuario, comprendiendo su solicitud, con el fin de devolverle la tranquilidad de conocerlo, para así, brindarle una solución más asertiva.

“Las relaciones se fortalecen con procesos transparentes, cercanos y claros hacia los clientes, es decir, unos que le permitan a los usuarios ser parte desde el inicio y que puedan llevarlos a comprender claramente la solución o servicio que están adquiriendo. Cuando existe un proceso transparente siempre hay un cliente dispuesto, y sobre todo, un aliado que a futuro se volverá promotor”, añade Sánchez.

Bidda es una consultora colombiana que a la fecha ha trabajado con más de 300 empresas del sector financiero, automotriz, retail, entre otros, en términos de implementación de herramientas de servicio al cliente. Gracias a ello, hoy registra un crecimiento de compañías impactadas del 20% y de ingresos del 18%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias