Estas fueron las 10 aplicaciones más descargadas en 2022 en el mundo

Los dispositivos electrónicos e internet evolucionan para brindar a usuarios experiencias innovadoras de entretenimiento u otras áreas a través de un clic.

Descargas de aplicaciones
Los pagos y transferencias bancarias en Colombia serán inmediatas y operarán en cualquier momento. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los dispositivos electrónicos e internet siguen evolucionando para brindar a usuarios experiencias innovadoras y sustanciales a través de un clic. Así pueden disfrutar de entretenimiento, soluciones óptimas para procesos académicos y laborales, entre otras opciones.

Por ello aplicaciones de distintas temáticas fueron descargadas masivamente por usuarios de Colombia y el mundo para consumir entretenimiento y tener todo a la mano.

De acuerdo con el estudio Q1 2022: Store Intelligence Data Digest, de Sensor Tower, TikTok es la aplicación que se descargó, en Android e Ios, más veces durante 2022 en todo el mundo.

La red social, de hecho, es la que más veces ha sido bajada de 2018 a la fecha. Jóvenes y adultos recurren a esta aplicación para encontrar videos cortos de contenido gracioso, informativo y educativo.

Además, pueden recrear videos con audios pregrabados por otros usuarios o propios de la aplicación, y acompañarlos con texto y efectos. Cada persona puede editarlo a su gusto y la duración de cada pieza puede ser entre 3 a 15 segundos o 30 a 60.

Son populares los videos con coreografías de baile, contenido humorístico o piezas en las que sus protagonistas emulan cantar las canciones de sus artistas favoritos.

Pero también es viral el contenido creado en el marco de retos. Un usuario o una marca propone un reto, que puede ser por ejemplo un paso de baile, y aquellos usuarios interesados en replicarlo usan el mismo hashtag o etiqueta.

¿Qué otras redes o aplicaciones fueron las más descargadas en 2022?

De acuerdo con el listado de Sensor Tower, estas aplicaciones registraron el mayor número de descargas desde cualquier dispositivo móvil.

Instagram ocupó el segundo lugar como la aplicación más bajada del mundo, con 545 millones de descargas. Y aunque Facebook ha caído en popularidad, sigue ocupando un puesto en el top 3, con 416 millones de descargas nuevas en 2022.

Recomendado: Aprenda cómo ganar plata transmitiendo en Twitch

WhatsApp es una aplicación que casi todas las personas usan en el día a día, pero en algunos países hay otras herramientas de mensajería más usadas. Aun así, es una de las más descargadas en el planeta, con un registro de 395 millones en 2022.

Telegram ha ido ganando terreno y ya está muy cerca de WhatsApp, pues durante el presente año se ha descargado en 329 millones ocasiones. Allí también puede dedicarse a mensajería online, crear grupos, hacer video llamadas, entre otras acciones.

Pese a que sus mejores años ya pasaron, Snapchat se aferra a la popularidad y muestra de esto es que ha sido bajada 327 millones de veces en este año. Pues con esta red fue que “publicar historias” se volvió actividad cotidiana, para registrar en tiempo real lo que los usuarios vivían.

Por ejemplo, asistir a conciertos, festivales, discotecas o parques de diversiones.

Zoom es la herramienta de videoconferencias más utilizada del mundo y los 300 millones de descargas que registró en 2022 lo demuestran.

Facebook Messenger sigue con vida, con relación a las expectativas, a pesar de ello, ha sido bajada en 268 millones de ocasiones.

CapCut es la aplicación de edición de video más utilizada en el mundo, pues se ha descargado 255 millones veces este año para las personas interesadas en armar una pieza con transiciones, sonidos, textos y efectos.

Y en cuanto a suscripción por obtener música sin anuncios y reproducirla al gusto de cada usuario, Spotify completó el top 10, con 203 millones de descargas.

A pesar de que cada categoría de estas mencionadas aplicaciones ofrece diversidad de opciones, estas se destacaron por su popularidad en el mercado, brindar una buena experiencia a usuarios y un diferencial con la competencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias