Inspiramais, principal feria de moda, abrirá sus puertas en 2023 en Brasil

El principal salón de moda de América Latina, Inspiramas, reunirá a los empresarios del sector en Porto Alegre, Brasil.

Feria Inspiramais en Brasil
Foto: Cortesía Assintecal / Feria Inspiramais
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El principal salón de moda de América Latina, Inspiramais, reunirá a los empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones del sector en Porto Alegre, Brasil.

Con más de 150 expositores con soluciones de diseño para las industrias del calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería, se realizará Inspiramais, los días 24 y 25 de enero del 2023.

El salón recibirá más de 7.000 visitantes nacionales e internacionales.

Destacado: Conozca las ferias y fiestas de fin de año y comienzo del 2023 en Colombia

De Colombia estarán viajando cerca de 20 empresas para conocer en detalle las tendencias y nuevos productos para estos sectores.

Inspiramais es organizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y otros gremios del sector de la moda de Brasil.

Detalles de Inspiramais

En el marco de la feria se presentarán cuatro temas, que forman parte de la investigación para esta nueva temporada.

  • Legado: se refiere a lo que se está diseñando y construyendo para el futuro a través de prácticas más sostenibles y con temas de moda circular. Este contexto lleva a reflexionar sobre los métodos y procesos para desarrollar materiales con menos acabados y más cercanos a su origen.
  • CRU: busca rescatar el uso de técnicas ancestrales, pero con una mirada tecnológica e innovadora.
  • Etéreo: entendido como la fragilidad a través de sensaciones táctiles y sutiles que conectan con los sentimientos de las personas, centrándose en las hipertexturas y provocaciones: ya sea a través de sensaciones de fuerza, fetiche, ligereza o nana.
  • Fragile: aborda una narrativa que establece un propósito de seducción hacia el consumidor, basado en la sustentabilidad y la belleza de los materiales, el deseo de tocar y de involucrarse, tejidos etéreos como la gasa de seda impregnaron toda la presentación, entregando mucha transparencia, delicadeza y sensualidad.

Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2024_I, cuenta con la curaduría del Núcleo de Diseño, dirigido por el experto Walter Rodríguez.

“Todo este trabajo busca crear la mejor experiencia, organizando y facilitando el proceso creativo de quienes participan en el desarrollo de la moda”, afirma Rodríguez.

Además de los lanzamientos, el salón contará con un programa de contenido calificado y completo, con varias conferencias sobre diseño y sustentabilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias