¿Cuál será el horario bancario en Colombia este 30 y 31 de diciembre de 2022?

Preste atención a la siguiente información de horarios en los bancos debido a que si este viernes 30 de diciembre, necesita acudir al banco, seguramente deberá adelantar su visita.

Cuenta nómina, retiros, cajero
Cualquier cuenta de banco servirá para recibir su nómina. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Preste atención a la siguiente información de horarios en los bancos debido a que si este viernes 30 de diciembre, necesita acudir al banco, seguramente deberá adelantar su visita.

En Colombia, las entidades bancarias están obligadas por la Superintendencia Financiera a informar oportunamente los cambios en sus horarios de atención presencial en sus sucursales físicas.

Según la Circular Básica Jurídica en su numeral 4. Régimen de horarios para la prestación de servicios de las entidades vigiladas, se señala que:

“4.1. Instrucciones relativas a los horarios de prestación de servicio al público

Las entidades vigiladas podrán definir libremente los horarios de prestación de servicio al público, los cuales no tienen que estar necesariamente unificados entre los diferentes establecimientos de una misma localidad. En todo caso, cualquier modificación a los horarios -actuales o futuros- debe ser comunicada a esta Superintendencia con una antelación no inferior a 10 días hábiles”.

Banco de la República no atenderá este 30 de diciembre

Como es tradición el Banco de la República no tendrá atención en las ventanillas de servicio al público, este 30 de diciembre de 2022, por lo cual los bancos en Colombia también debieron modificar sus horarios de atención.

Recomendado: ¿Qué bancos en Colombia atienden el 30 de diciembre?

Es por esto que los siguientes bancos anunciaros cuáles serán sus horarios en lo que resta de diciembre:

  • Bancolombia: Habrá atención los días 28 y 29 de diciembre. El viernes 30 de diciembre y sábado 31 de diciembre la entidad no abrirá al público.

El lunes 2 de enero de 2023 la entidad volverá a su atención habitual.

  • Scotibank Colpatria: No habrá atención en las sucursales físicas el viernes 30 de diciembre ni el sábado 31 de diciembre.

Scotiabank Colpatria cuenta con cerca de 30 mil corresponsales bancarios en 984 municipios del país y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea.

  • Banco de Bogotá: el jueves 29 de diciembre prestará sus servicios en el horario habitual. El viernes 30 de diciembre y sábado 31 de diciembre no habrá atención presencial en las oficinas. El lunes 2 de enero de 2023 se volverá al horario habitual.
  • Banco Popular: Hasta el día jueves 29 de diciembre se prestará atención en las sucursales físicas. El 30 de diciembre y 31 de diciembre no habrá atención presencial. Se volverá al horario normal el lunes 2 de enero de 2023.
  • BBVA Colombia: El viernes 30 de diciembre no habrá atención presencial. El 31 de diciembre no se presta atención física por ser sábado y ese banco no presta servicios en ese día de la semana, medida que se quedó después de la pandemia por Covid-19.
  • Banco Popular: El jueves 29 de diciembre la atención será en el horario habitual. No se prestará servicio al público el 30 y 31 de diciembre y volverá a la normalidad el lunes 2 de enero de 2023.
  • Banco Itaú: Viernes 30 de diciembre y sábado 31 de diciembre: No habrá atención al público.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias