Conozca Refácil Pay, un nuevo ecosistema de pagos en Colombia

Para impulsar las ventas, nace Refácil Pay en Colombia, una plataforma que centraliza en un solo sitio todas las formas de pago digitales y físicas.

nace Refácil Pay en Colombia, una plataforma que centraliza en un solo sitio todas las formas de pago digitales
Nace Refácil Pay en Colombia, una plataforma que centraliza en un solo sitio todas las formas de pago digitales.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fin de impulsar y potencializar las ventas, nace Refácil Pay en Colombia, una plataforma que centraliza en un solo sitio todas las formas de pago digitales y físicas, con la facilidad de ser operada desde un smartphone.

Esta plataforma es mucho más que un datáfono que cuenta con todas las funcionalidades y seguridades de una pasarela de pagos, donde el cliente aprovecha la practicidad de realizar el trámite en el negocio, el comercio lo cobra en la app y recibe una comisión por la transacción.

Ahora, con Refácil Pay, la compañía busca entregar todas las alternativas de pago  tradicionales y no tradicionales como billeteras digitales, códigos QR, link de cobros, efectivo, tarjetas y próximamente BNPL (Buy Now Pay Later) en un solo lugar a todos los comercios y empresas que deseen incrementar sus ventas presentes y no presentes.

Destacado: Crece adopción en Latinoamérica de pagos digitales

Además, la plataforma, facilita una tesorería centralizada dónde podrán consultar el resultado de las transacciones, referenciarlas para generar una mejor conciliación y generar las dispersiones necesarias a terceros.

Hoy Refácil Pay procesa más de 300.000 transacciones al mes, movilizando más de 10 Millones de dólares, bajo integraciones vía API.

“Refácil Pay es nuestra nueva propuesta tecnológica para el mercado de pagos en Colombia, diseñamos la plataforma que permite la convergencia entre los pagos físicos y digitales desde un mismo lugar y en tiempo real; además la implementación y gestión de la plataforma es “re fácil” de administrar”, explica Johanna Polania Pascuas, vicepresidente de Negocios y Marketing en Refácil.

Más de Refácil Pay

El servicio de la plataforma es gratis y se genera un cobro por cada transacción realizada con los diferentes medios de pago conectados; adicional se pacta con los clientes la frecuencia de consignación de los recursos.

La forma de vinculación es muy sencilla, pues, se cuenta con procesos autogestionados en el caso de los micro comercios y de un proceso un poco más especializado para pymes y grandes empresas.

Un punto a destacar, es que la plataforma aprovecha además la amplia cobertura nacional de Refácil, con 35.000 comercios vinculados en los 32 departamentos para ofrecer el servicio de inclusión de todos los medios de pago como opción de compra. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias