Conectar a internet a 5.000 nuevas familias en Colombia, la apuesta de Liwa en primer semestre de 2023

Internet LIWA
Carlos Herrada, director de LIWA. Imagen / Cortesía LIWA

De acuerdo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE relacionada con la calidad de vida de los colombianos y acceso a conectividad, se estableció que alrededor de 1,1 millones de hogares rurales tienen acceso a internet, lo que equivaldría a un 28,8 % de estas familias cuentan con el servicio.

Esto en cifras concretas quiere decir, según la encuesta realizada sobre la calidad de vida de los colombianos, que alrededor de 496.000 hogares cuentan con internet fijo, 767.000 con internet móvil y 140.000 hogares con internet fijo y móvil, señaló el DANE.

Justamente, Liwa, compañía colombiana le apuesta a conectar personas que se encuentran en el campo en municipios y veredas del país.

Para luchar contra la falta de acceso en estas regiones y llevar internet de alta velocidad, la compañía dispone de cerca de 2.000 antenas instaladas para proveer internet inalámbrico a 11 de los 16 municipios de Sumapaz.

Más de 12.000 usuarios en estas zonas disfrutan de planes con velocidades de 10 a 50 Megas ilimitadas, con tarifas que arrancan desde los $50.000 mes.

Destacado: Colombia: solo 28,8 % de familias rurales tienen internet

Municipios de Cundinamarca como Arbeláez, Chinauta, Fusagasugá, Granada, Icononzo, Nilo, Pandi, Pasca, Silvania, Subía y Tibacuy, ya están interconectados con el servicio que se provee a través de estas antenas, pero uno de los retos de la compañía es expandir su cobertura a más áreas rurales de Cundinamarca, así como a otras zonas del país para ampliar la cobertura de internet inalámbrico ilimitado en Colombia.
 

Sobre esto, Carlos Herrada, director de Liwa explicó que, “Las familias de estos municipios pueden disfrutar de internet ilimitado, permitiendo que personas del campo y de estos municipios se conecten, los niños estudien, evitando caminar varios kilómetros para hacer tareas, y, además, muchos jóvenes hoy día pueden estudiar en la universidad a distancia e incluso los campesinos pueden informarse de los precios de sus productos y así evitar que los engañen al momento de venderlos”.

Estos son los panes de Liwa para 2023 en internet

Con el propósito de conectar personas, la compañía le apunta a instalar alrededor de 5.000 nuevas antenas de internet inalámbrico durante el primer semestre del 2023.

Así mismo, buscará llevar internet con fibra óptica con capacidades desde 500 megas a las zonas urbanas de estos municipios, vincular a estas familias con servicios de telefonía móvil, televisión y otros servicios.

Estos resultados parten con una inversión de alrededor de US$10 millones desde 2020 lo que permite hoy tener una cobertura en 92.000 hogares en estos y otros municipios, principalmente en el centro del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias