Esta es la rotación de pico y placa en Cartagena para hoy, 2 de enero de 2023

Con la llegada y salida de turistas que estuvieron en Cartagena para festejar Año Nuevo, el pico y placa rige con nueva rotación para mejorar el tráfico.

Pico y placa en Cartagena hoy.
Pico y placa en Cartagena. Imagen de Makalu en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada y salida de turistas que estuvieron en Cartagena para festejar Año Nuevo, el pico y placa rige con nueva rotación para reducir los vehículos particulares, motos y taxis transitando en las calles.

De ese modo, turistas y locales podrán desplazarse tranquilamente sin trancones y colapsos en las vías de la ciudad portuaria.

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT, lanzó la nueva rotación de acuerdo con el Decreto 0522 de 2022, el cual tendrá vigencia hasta el 24 de febrero de 2023.

Conozca la rotación de pico y placa para hoy

Hoy, lunes 2 de enero, el primer día de pico y placa en 2023, la medida es para carros particulares placas finalizadas en 1 y 2. La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Vehículos eléctricos, híbridos y con blindaje no deben preocuparse por andar cualquier día de la semana por las calles de Cartagena, pues la medida no aplica para ellos.

Para las motos de cualquier cilindraje, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, hoy las placas con dígitos de 1 y 2 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.

Además, el alcalde de Cartagena, William Dau decretó restricción de parrillero para disminuir los casos de hurto y sicariato y mejorar la seguridad de transeúntes que esperan disfrutar de Año Nuevo sin inconvenientes.

Recomendado: Este es el horario del último día de 2022 de pico y placa en Cartagena

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 5 y 6 de acuerdo con la última rotación del distrito para la temporada decembrina.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del martes, lo que afecta directamente su labor al no poder transportar turistas ni locales que aterrizan en Cartagena o se van para otra ciudad.

De no tener en cuenta los horarios de la restricción y las placas, obtendrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios, es decir $498.000 y el vehículo o motocicleta será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias