¿Cuál es el estado de las vías para viajar en el puente de Reyes desde Bogotá?

Estado de vías
Estado de vías. Foto: Ministerio de Transporte.

Para el puente de Reyes, el cual será desde el 6 hasta el 9 de enero de 2023, muchas familias colombianas y turistas optan por hacer un viaje por carretera para descansar y salir de la rutina. Conozca el estado de las vías.

Las personas que viven en la capital y sus alrededores suelen decidirse por destinos no muy lejanos con clima cálido y opción de piscina o río para mayor entretención.

Los destinos por las vías de Colombia más comunes desde Bogotá son Girardot, Melgar, Anapoima, La Vega y Villavicencio, por lo que debe tener en cuenta cuánto puede tardar por el alto flujo de vehículos y camiones, más el estado de las vías.

Así hallará el estado de la vía Bogotá- Girardot para viajar en Reyes

Si desea salir de Bogotá para celebrar el Día de los Reyes Magos con sol y piscina en algún pueblo o ciudad del Tolima, aledaño a Girardot o en ese mismo, tenga en cuenta que, de acuerdo con la concesionaria Vía 40 Express, las obras del Tercer Carril Bogotá – Girardot están en pausa hasta el 9 de enero de 2023.

Sin embargo, por este proyecto, hay carriles cerrados, otros para el contraflujo y el que queda habilitado es con flujo lento, así que puede tardar más de 8 horas por la vía que inicia en Soacha, pasa por Silvania y Fusagasugá para llegar a Melgar.

Diversos usuarios reportaron trancones caóticos y exhaustivos para fin de año en redes sociales, por lo que debe tener en cuenta que los mejores días para viajar serían el miércoles 4 o jueves 5 de enero antes de que inicie la salida masiva de familias.

Recomendado: Así será el pico y cédula para renovar el ‘pase’ de conducción en Colombia 2023

Si viajará en flota opte por ir en la noche para que el calor dentro del vehículo sea menor y pueda movilizarse mejor. Pues en estos destinos están atractivos como el centro vacacional Cafam, con toboganes y cabañas para alojarse, el parque acuático Piscilago, el condominio el Peñón, entre otros.

Vía Bogotá- Villavicencio

Para ir al departamento del Meta, a disfrutar de los llanos y clima cálido, los viajeros tienen constante precaución debido a los derrumbes que se suelen presentar en el trayecto.

Por ello, se mejoraron las vías con túneles seguros, puentes y viaductos de última generación para que la seguridad de vehículos no esté en tela de juicio.

Además, con esas obras el tráfico estuvo muy demorado por meses, pero como ya están finalizadas la movilidad para llegar a Villavicencio mejoró sustancialmente.

Sin embargo, durante el 30 de diciembre de 2022 para que las familias pudieran reunirse y celebrar Año Nuevo en el llano hubo trancones y alto flujo vehicular.

“A esta hora se presenta alto flujo vehicular en el corredor vial Bogotá-Villavicencio, transite con precaución y esté atento a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!” indicó la compañía que tiene la concesión de la vía mencionada, Coviandina.

La hora reportada era 8:00 p.m. por lo que, si desea ir a algún destino aledaño o al mismo Villavicencio, procure salir madrugado el jueves 5 o viernes 6 de enero para disfrutar del puente de Reyes sin dolores de cabeza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias