¿Cómo funciona el pico y placa en Cartagena este miércoles 4 de enero?

Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada de turistas para celebrar el puente de Reyes, el pico y placa en Cartagena rige con nueva rotación para reducir los vehículos particulares, motos y taxis transitando en las calles.

De ese modo, turistas y locales podrán desplazarse tranquilamente sin trancones y colapsos en las vías de la ciudad portuaria.

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT, lanzó la nueva rotación para iniciar 2023, de acuerdo con el Decreto 0522 de 2022, el cual tendrá vigencia hasta el 24 de febrero de 2023.

Este es el pico y placa para hoy

Hoy, miércoles 4 de enero, la medida es para carros particulares placas finalizadas en 5 y 6. La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Vehículos eléctricos, híbridos y con blindaje no deben preocuparse por andar cualquier día de la semana por las calles de Cartagena, pues la medida no aplica para ellos.

Para las motos de cualquier cilindraje, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, hoy las placas con dígitos de 5 y 6 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.

Destacado: Conozca la nueva rotación de pico y placa en Cartagena para hoy 3 de enero

Además, el alcalde de Cartagena, William Dau decretó restricción de parrillero para disminuir los casos de hurto y sicariato y mejorar la seguridad de transeúntes que esperan disfrutar de eventos como Buena Vida Music Week o La Solar sin inconvenientes.

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 9 y 0 de acuerdo con la última rotación del distrito para la temporada de Reyes.Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del miércoles.

De no tener en cuenta los horarios de la restricción y las placas, obtendrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios, es decir $498.000 y el vehículo o motocicleta será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias