Subsidio educativo de 2023 ya está disponible en estas cajas de compensación en Colombia

subsidio educativo
Pago de subsidio educativo. Foto: Archivo Valora.

Varias cajas de compensación que entregan el subsidio educativo a sus afiliados ya informaron que esta ayuda está disponible desde el 2 de enero.

El año inicia con uno de los principales gastos de las familias, como son los costos educativos. Por eso, para los trabajadores afiliados a las cajas de compensación resulta importante recibir el subsidio educativo, una ayuda económica que se entrega a través de las tarjetas de estas entidades para ser redimidas en las ferias escolares o por medio de combos.

Colsubsidio informó que este año el subsidio tiene un valor de $70.000 y agregó que “si eres un trabajador afiliado a Colsubsidio con niños a cargo entre los 5 y los 12 años de edad que hayan recibido este beneficio entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023, puedes redimirlo en útiles escolares, vestuario escolar y tecnología desde el 1 enero al 31 de marzo de 2023”, indicó.

Y señaló que para intercambiar este beneficio, el afiliado puede acercarse a los Mercados Colsubsidio donde encontrará todo lo que necesitan sus hijos en esta temporada: “recuerda presentar tu Tarjeta de Afiliación Multiservicios o documento de identidad”, agregó.

Subsidio educativo en Cafam y Compensar

Cafam indicó a sus asociados que el Combo Escolar Cafam se recarga a la Tarjeta Integral Cafam y ya está disponible para ser reclamado. Para consultar la tarjeta integral se puede hacer clic en el enlace https://portal.cafam.com.co/subsidio/Paginas/personas/consulta-tarjeta-integral.aspx o llamar a la Línea Integral Cafam (601) 307 70 11 opción 8, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y consultar por el número de cédula.

Recomendado: Vence plazo para reclamar estos dos subsidios en Colombia

Compensar indicó que el subsidio educativo se recibe a través de la Tarjeta Compensar para aliviar las cargas económicas educativas y puede usarse en las categorías de Supermercados, Vestuario y Calzado, Fundación Universitaria Compensar.

El valor del subsidio es de $80.000 y se entrega a los trabajadores de categoría A y B.

Según la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, el subsidio educativo se entrega solamente a los trabajadores que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes en el 2023 a $4.640.000.

Los beneficiarios son los hijos menores de 18 años, ya sean legítimos, naturales, adoptivos o hijastros, que se encuentren matriculados en una institución educativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias