Vía Bogotá – Anapoima (Colombia) tendrá cambios en el puente de Reyes

La Gobernación de Cundinamarca reveló el plan de movilidad que tendrá el corredor entre Bogotá y Anapoima durante el puente de Reyes.

Vía Bogotá Anapoima
La vía entre Bogotá y Anapoima tendrá reversibles durante el puente festivo de Reyes de 2023. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Cundinamarca reveló el plan de movilidad que tendrá el corredor entre Mosquera (a las afueras de Bogotá) y Anapoima durante el puente festivo de Reyes.

De acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, en este corredor se aplicará un reversible durante varios días.

La decisión se da por la alta afluencia vehicular que se registra en la zona, especialmente por la ruta que de Bogotá conduce hacia Anapoima.

De allí, la Secretaría de Transporte y Movilidad tomó medidas especiales para los planes éxodo y retorno durante el último festivo de la temporada.

Desde la entidad informaron que se tomaron tres decisiones que buscan mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, que también conecta a los municipios de La Mesa y Mosquera.

Lea más: Secretaría de Movilidad confirma cómo será el pico y placa 2023 en Bogotá

Lo primero es que este viernes, 6 de enero, habrá plan éxodo desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m., es decir, los vehículos tendrán una sola vía desde el sector de Mondoñedo hasta Apulo.

Posteriormente, el lunes 9 de enero habrá plan retorno desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde el kilómetro 33 entre Apulo y Tocaima hasta Mosquera.

Contraflujo adicional y vía Bogotá – Girardot

Teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular, la Gobernación de Cundinamarca determinó que este mismo reversible se aplicará el martes, 10 de enero, entre las 2 p.m. y las 7 p.m.

“Desde la Administración Departamental se invita a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia, tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico y a disfrutar los viajes siempre pensando en el bienestar familiar”, dijo la entidad.

En el sector de Cundinamarca también se mantendrá la suspensión de obras en el corredor Bogotá – Girardot, concesionado a Vía 40 Express.

A pesar de lo anterior, los contratistas informaron que, si bien la concesión suspenderá la mayor cantidad de obras, algunos puntos de atención prioritaria y de alta complejidad solo contarán con una calzada habilitada que funcionará en contraflujo.

Lo anterior quiere decir que solo funcionará un carril por sentido “para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias