Así está la movilidad en vía Bogotá – Girardot: alto flujo vehicular y contraflujos

Las celebraciones de Año Nuevo en Colombia ya empezaron a tener efectos en las vías, como la que conecta a Bogotá y Girardot.

Bogotá Girardot
La obras en la vía Bogotá - Girardot estarán frenadas durante Semana Santa. Foto: Vía Sumapaz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las celebraciones de Año Nuevo en Colombia ya empezaron a tener efectos en las vías del país.

Una de las más importantes, la que conecta a Bogotá y Girardot, registra este jueves, 29 de diciembre, flujo vehicular elevado hacia el sur del territorio nacional.

Lo anterior coincide con la llegada del último fin de semana del 2022 y el inicio del 2023, momento en el cual millones de vehículos se desplazan para celebrar las festividades.

De acuerdo con la concesionaria Vía 40 Express, en la mañana de este jueves hay alto aforo de vehículos en el corredor, lo que podría generar trancones en algunos puntos.

Los contratistas confirmaron que las obras del Tercer Carril Bogotá – Girardot están en pausa hasta el 9 de enero de 2023.

Esta decisión se tomó hace unas semanas por parte del consorcio constructor y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el fin de que la movilidad fluyera en la temporada alta.

Plan de movilidad en vía Bogotá – Girardot

Sumado a lo anterior, cuatro puntos siguen operando en contraflujos. Estos son Azafranal (Silvania), Alto de Canecas (Boquerón), la variante de Melgar y el puente Pagüey (Nilo).

“En estos sectores, la Policía de Tránsito está activando planes de contingencia para facilitar la movilidad”, indicó el concesionario en un comunicado.

Lea más: El pico y placa funcionará así para Navidad y Fin de Año en Bogotá y Cali

Y agregó que este 29 de diciembre, la vía opera de la siguiente manera:

  • Se realiza manejo de tráfico con pare y siga entre Subia y Silvania: se detiene el tráfico que viaja sentido Girardot – Bogotá entre 20 minutos y una hora aproximadamente, de acuerdo con el aforo vehicular que se presente.
  • Se detiene el tráfico que viaja entre Girardot y Bogotá a la altura de la Curva de Policías, en Boquerón, para mejorar la movilidad de quienes recorren el sector conocido como Alto de Canecas.
  • A lo largo del día se realizarán cierres intermitentes del tráfico sentido Girardot – Bogotá (en Melgar), entre la terminal de transportes y Tolemaida para mejorar la movilidad de los viajeros sentido hacia Girardot.

El megaproyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot avanza a toda marcha y, durante el próximo año, comenzará a terminar algunos frentes de obra, según ha dicho Vía 40 Express.

Así mismo, se prevé que toda la concesión de cuarta generación quede lista hacia finales de 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias