Operación en vía Bogotá – Girardot tendrá importante cambio para fin de año

La vía Bogotá – Girardot en Colombia tendrá cambios en su operación durante la temporada de fin de año y los primeros días de enero de 2023.

Vía Bogotá - Girardot
El megaproyecto del tercer carril Bogotá - Girardot avanza en un 24 %. Foto: Vía 40 Express.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La vía Bogotá – Girardot en Colombia tendrá cambios en su operación durante la temporada de fin de año y los primeros días de enero de 2023.

Así lo confirmaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Vía 40 Express.

Por un lado, la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Lyda Esquivel, reveló que los ajustes que se realizarán buscan tener una movilidad más fluida en el corredor Bogotá – Girardot.

Allí, afirmó, “se pausarán las obras durante esta época para facilitar la movilidad de los usuarios”, dijo.

Y agregó: “El plan que se implementará en coordinación con la Policía de Tránsito contempla la suspensión de trabajos desde el viernes, 23 de diciembre, hasta el martes 10 de enero de 2023”.

De igual forma, indicó que en zonas como Silvania, Nilo y la variante de Melgar habrá contraflujos o pasos alternados, dependiendo de la cantidad de vehículos que transiten.

“Se recomienda a los viajeros tener en cuenta las horas de menor tráfico: de lunes a jueves no se prevé mayor congestión en las vías”, agregó Esquivel.

Recomendado: ¿Por qué son importantes las vías 4G en Colombia, pese a lo dicho por Petro?

A continuación, los tiempos de menor movilidad en el corredor Bogotá – Girardot:

De otro lado, Laurent Cavrois, gerente de la concesión Vía 40 Express, aseguró hace unos días a Valora Analitik que, actualmente, tienen unos 100 frentes de obras activos.

Por lo anterior, con el freno de las obras en la temporada decembrina y de año nuevo, los colombianos que utilicen esta vía tendrán mejores condiciones para viajar del centro al suroccidente del país.

De acuerdo con el directivo, las obras del Tercer Carril Bogotá – Girardot registran un avance de un 15 % y se prevé que queden listas en unos tres años, es decir, hacia finales de 2025.

Ahora bien, los trabajos quedarán en manos únicamente de la empresa francesa Vinci Highways, luego de que Conconcreto confirmara esta semana su salida del proyecto.

Lo anterior, por cuenta de la elevada inflación y el incremento en las tasas de interés, así como la devaluación que ha tenido el peso colombiano en lo corrido del año.

“El grupo Vinci, con su extensa experiencia a nivel global en construcción y concesión de carreteras, garantizará la culminación exitosa del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot”, aseguró Conconcreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias