El pico y placa funcionará así para Navidad y Fin de Año en Bogotá y Cali

Foto: tomada de cali.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa es una medida que busca reducir el número de carros y motocicletas que circulan día a día en las ciudades de Colombia para mejorar el tráfico y medio ambiente.

Especialmente en Navidad, pues las ciudades esperan recibir turistas para conocer el alumbrado navideño y otras tradiciones decembrinas.

En cada ciudad los horarios y días del pico y placa son diferentes, pues la rotación depende de cada alcalde. En unos casos, la medida inicia desde las 5 de la mañana hasta las 7 p.m. y en otros, desde las 6 a.m. hasta las 9 de la noche.

Hay usuarios que ya conocen cómo funciona el pico y placa en su ciudad de residencia, pero no saben con exactitud cuándo se podrían presentar cambios, por ejemplo, en Navidad y Fin de Año.

Pico y placa en Bogotá para Navidad y Fin de Año

En la capital la medida seguirá con normalidad hasta el 23 de diciembre, pues los días impares las placas de vehículos particulares finalizadas con número par se pueden movilizar y viceversa.

Sin embargo, en todas las ciudades donde aplica el pico y placa sólo está decretado de lunes a viernes, por lo que, para el día de Navidad, el sábado 24 de diciembre, no habrá restricción de movilidad para motocicletas, taxis ni vehículos.

El domingo 25 tampoco habrá ya que es festivo, así que puede salir por las calles de Bogotá sin preocupación alguna en esos días.

Le puede interesar: Suspenden pico y placa en Medellín para fin de año 2022 y año nuevo en 2023

Pero del 26 al 30 de diciembre sí habrá pico y placa con normalidad, excepto el último día del 2022, es decir, el 31 de diciembre.

Pico y placa en Cali

Para la capital de Valle del Cauca la restricción de carros, motos y taxis va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Durante la semana del 19 al 25 de diciembre la medida funcionará así: lunes 19 de diciembre las placas terminadas en 5 y 6; el martes 20 es para las placas finalizadas en 7 y 8; miércoles 21 está destinado a placas terminadas en 9 y 0. El jueves las placas terminadas en 1 y 2: y el viernes 23 es para las placas terminadas en 3 y 4.

El 24 y 25 de diciembre por ser fin de semana la medida no tendrá vigencia, al igual que para el 31 y 1 de enero, así que puede transportarse tranquilamente por la ciudad de la salsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias