Vehículos matriculados en Bucaramanga tendrán excepción de pico y placa por 6 meses

Con el objetivo de incentivar los trámites de registro automotor, Tránsito de Bucaramanga DTB, autorizó la exoneración del pico y placa en horas valle.

Rotación de pico y placa Bucaramanga
El pico y placa en Bucaramanga se mantiene en 2023. Imagen / Twitter @transitobucara
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de incentivar los trámites de registro automotor, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga – DTB, autorizó la exoneración del pico y placa en horas valle, a los ciudadanos que matriculen su vehículo o radiquen la cuenta en este organismo de tránsito.

Así lo anunció el director general Iván Rodríguez, quien indicó que dicho incentivo aplicará por un periodo de seis meses en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con el funcionario, el plazo para realizar los trámites y obtener la excepción de Pico y Placa, se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre de 2022.

Destacado: Bucaramanga se metió en el ‘top 5’ de las ciudades más competitivas de Colombia en 2022

La medida beneficiará a los propietarios de vehículos de servicio particular, a excepción de las motocicletas.

Para las personas que matriculen el vehículo en la DTB, los seis (6) meses sin Pico y Placa serán contados a partir de la fecha de matrícula del vehículo, que se encuentra registrada en la licencia de tránsito; para quienes radiquen la cuenta, la excepción aplicará a partir de la fecha de radicación que constará en el documento expedido por la Dirección de Tránsito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias