Secretaría de Movilidad confirma cómo será el pico y placa 2023 en Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría Distrital de Movilidad, que anunció las medidas que tendrá esta iniciativa con el fin de mejorar la movilidad de la capital y cuidar el medioambiente.

Vehículos, tráfico, pico y placa Bogotá
Las medidas de pico y placa 2023 se aplicarán en Bogotá desde el 10 de enero de 2023. Imagen tomada de: Pixabay - al-grishin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá tendrá importantes cambios en materia de pico y placa para vehículos en 2023.

Así lo confirmó la Secretaría Distrital de Movilidad, que anunció las medidas que tendrá esta iniciativa con el fin de mejorar la movilidad de la capital y cuidar el medioambiente.

De igual forma, indicó que los ajustes buscarán facilitar los más de 1.000 frentes de obra que se llevan a cabo, así como el mantenimiento de la malla vial.

De esta manera, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que a partir del 10 de enero de 2023, regirá la medida de rotación de pico y placa en Bogotá.

Así funcionará la rotación de pico y placa en 2023

En principio, la funcionaria confirmó que cada cuatro meses habrá rotación de placas.

Es decir, a partir del 10 de enero y hasta abril de 2023, los días impares circularán vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los pares podrán circular vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Este cambio permite que la restricción sea equitativa entre placas pares e impares”, indicó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por su parte, la secretaria Ávila afirmó: “Para 2023 tenemos proyectado rotación de placas, es decir que el pico y placa como lo conocemos hoy va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023”.

Destacado: Pico y placa se mantendrá en Bogotá durante diciembre y primeros días de enero de 2023

Y agregó: “Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”.

La funcionaria también precisó que esta medida de rotación de pico y placa regirá en horario de 6 a.m. a 9 p.m.

“Arrancamos el 10 de enero, como medida pedagógica y desde el 16 de enero se impondrán comparendos para que todos los bogotanos se acostumbren a la medida de rotación cada cuatro meses”, precisó Ávila.

El Distrito también confirmó que el pico y placa solidario -que permite pagar para circular- seguirá existiendo en Bogotá, aunque se cobrarán tarifas más altas.

Estas serán: $58.178 por día, $464.974 por mes y $2.325.095 por todo el semestre.

Finalmente, indicó que se acaba en Bogotá la excepción del carro compartido, es decir, ya no se podrá usar desde 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias