Pico y placa se mantendrá en Bogotá durante diciembre y primeros días de enero de 2023

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó este martes que la medida de pico y placa no tendrá modificaciones para lo que resta del año.

Estado de vías
Estado de vías. Foto: Ministerio de Transporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó este martes que la medida de pico y placa no tendrá modificaciones para lo que resta del año, como es usual por la temporada navideña y de fin de año.

De acuerdo con la entidad, la medida se toma teniendo en cuenta las obras que actualmente se realizan en la ciudad y las que iniciarán este mes, por lo que “la medida de pico y placa extendido no se levantará durante la última semana de diciembre y la primera de enero de 2023”.

“En la primera semana de diciembre, se aprobaron cerca de 3.000 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto, por la construcción de distintos proyectos de infraestructura estructurante (Avenida 68, Avenida Ciudad de Cali, Primera Línea del Metro de Bogotá, Avenida Guayacanes, Avenida Rincón, entre otras) y mantenimiento de redes del Acueducto”, dijo la Secretaría.

Recomendado: El pico y placa funcionará así para Navidad y Fin de Año en Bogotá y Cali

Adicionalmente, la autoridad explicó que como parte de la estrategia de intervención de infraestructura en la época de fin de año, se presentará un aumento en cerca de 200 frentes adicionales, para mejorar la infraestructura del sistema masivo de transporte, lo que implica utilizar las calzadas de tráfico mixto.

En consecuencia, dichas medidas enfocadas en la infraestructura vial de la ciudad afectarán la movilidad para el fin de año, por lo que es necesario mantener la restricción de pico y placa de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad fue enfática en afirmar que las sanciones por el incumplimiento de la medida están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14 en la que se especifica que “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Siga leyendo: Pico y placa en Bogotá hoy martes 13 de diciembre

Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en el presente año a $468.500.

En diciembre de 2021 y enero de 2022 se impusieron 66.291 comparendos por transitar en horarios no permitidos, en medio de la medida de pico y placa extendido.

Así las cosas, el pico y placa en Bogotá se mantendrá vigente y funcionará con la coincidencia de la placa, paro o impar, con la fecha del día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias