Auteco SAS cerró el 2022 con récord de ventas de vehículos

Vehículos usados
Vehículos usados. Foto de Rattankun Thongbun en iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Auteco SAS cerró el 2022 con una participación de mercado del 8,5 % y unas ventas de 71.726 unidades.

Un año de buen balance, que cierra con de buena manera gracias a la comercialización de 63.503 unidades de la línea TVS, 7.231 unidades de la marca KTM y 992 unidades de Husqvarna.

“Si bien el 2022 fue un año desafiante para todo el sector, en Auteco SAS mantuvimos una dinámica que muestran la confianza que tenemos en la industria nacional y reafirman nuestra visión de construir máquinas para soñar” afirma Carlos Duran, presidente de Auteco SAS.

Junto con los resultados en ventas destacados, Auteco SAS cerró el 2022 recibiendo la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 por parte de Bureau Veritas, la cual avala los procesos de una operación con 81 años de trayectoria.

“Esta certificación constituye un reconocimiento a nuestros altos estándares en tecnología, calidad, servicio posventa, oferta de repuestos y respaldo, confirmando nuestra misión de ofrecer un servicio de clase mundial con resultados sostenibles. Con este certificado confirmamos que tenemos las herramientas de gestión apropiadas para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y acompañar a nuestros grupos de interés. Un hito más que sumado a los resultados de nuestras marcas en el 2022, nos permiten confirmar nuestra posición de ensambladora líder con más de 81 años de historia”, menciona Carlos Durán.

Entre los puntos destacados que hicieron a la ensambladora Auteco SAS acreedora de este reconocimiento, se cuentan sus mapas de procesos, el sistema de auditoría, el sistema de adopción de correctivos, el relacionamiento, la atención al cliente y los indicadores que permiten medir cada etapa del proceso de manufactura y de servicio, de la mano de sus marcas aliadas.

Le puede interesar: Colombia registró en diciembre de 2022 las ventas más bajas de vehículos en 12 años

Lanzamientos TVS de Auteco

En 2022, TVS realizó 13 lanzamientos y versiones especiales, con lo que alcanzó importantes resultados, en particular en los modelos Apache, NEO y Raider.

  • La TVS Apache 1604v se ubicó dentro del top 5 en ventas en el segmento de deportivas core, un modelo completamente renovado que ofrece ahora la tecnología Smart Xconnect para disfrutar del ecosistema de conexión, de la telemetría en ruta y de su asistencia en navegación, a un precio asequible para todos los colombianos.
  • La TVS NEO creció 279 % al comercializar 6.317 unidades, demostrando ser la mejor opción del segmento de las motos semiautomáticas, ideal para quienes están buscando un vehículo potente y económico para su transporte cotidiano.
  • La TVS Raider 125 –lanzada en febrero de 2022– sobresalió en ventas con 12.079 unidades.

KTM y Husqvarna, una alianza en gama alta

El 2022 fue de particular brillo para el portafolio de alta gama de Auteco SAS, que tiene dos marcas: KTM y Husqvarna.

Por un lado, se lanzó la Husqvarna Norden 901, la cual se agotó en preventa, luego de un gran evento de 4 días, con un recorrido que arrancó desde la ciudad de Medellín, siguió a Barrancabermeja, Santander y terminó en Villa de Leyva.

Además, inauguró con sus socios Comerciales las tiendas Small RangeKTM exclusivas en Bogotá y Neiva y las Full Range en Bogotá y Medellín. Finalmente, se lanzaron los modelos RC200 y RC390.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias