King’s League: así es la nueva liga de fútbol de streamers y futbolistas

King’s League
King’s League. Imagen: tomada de kingsleague.pro

La King’s League es una liga de fútbol creada recientemente por Kosmos, empresa de Gerard Piqué, y tiene como fin romper récords de transmisión en Twitch.

Esta nueva liga pretender reunir a los streamers y futbolistas de talla mundial, en el que cada equipo estará compuesto por siete jugadores. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de los enfrentamientos gratuitamente en Twitch.

Cada semana habrá partidos entre los 12 equipos hasta alcanzar el playoff. A partir de ese momento, los encuentros irán hasta proclamar al campeón de la primera edición.

El formato tendrá 11 jornadas, los cuales disputarán los domingos, en el que se jugarán seis partidos consecutivos por la tarde.

Así que habrá encuentros de fútbol siete con una duración de 40 minutos y que tendrán reglas novedosas para así ofrecer espectáculo a los seguidores.

Por último, los ocho mejores clasificados al finalizar la competición disputarán el playoff.

Estos son todos los participantes de la primera edición de la Kings League:

  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Iker Casillas (1K)
  • Sergio “Kun” Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)

Le puede interesar: La herencia que deja Pelé: a cuánto asciende su fortuna y de qué vivía

¿Dónde ver la King’s League?

La Kings League se disputará en Barcelona, España, en donde todos los fans podrán asistir a todos los partidos.

Por su parte, cada uno de los encuentros podrán seguirse online a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de Kings League en la plataforma de Twitch.

¿Cuándo se juega la King’s League?

El torneó arrancó este 1 de enero de 2023. Todos los domingos por la tarde se disputarán los seis partidos correspondientes. La última jornada tendrá lugar el 19 de marzo.

A partir de ahí arrancarán los ‘play-off’ por el título entre los ocho primeros clasificados. Los cuartos se jugarán el 25 de marzo, mientras que el 26 de marzo está programada la ‘final four’.

La liga se dividirá en dos ‘splits’ de 11 jornadas. Después de cada uno, se abrirá el mercado de fichajes y se podrán realizar traspasos entre los equipos. El inicio de la segunda ronda de enfrentamientos está previsto para mayo.

¿Cuánto cobra cada jugador de la King’s Leage?

Finalmente, del tema económico aún no se sabe mucho, ya que de momento los protagonistas no han explicado en qué condiciones se hacen los fichajes ni cuánto cobran los jugadores.

Cada jugador que fue elegido a través del Draft recibe una remuneración en el que todos cobran lo mismo tengan el nombre que tengan o una carrera futbolística detrás, como suele suceder con las estrellas de muchos de los equipos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias