El alza del dólar impulsará las subastas virtuales de vehículos usados

Vehículos usados
Vehículos usados. Foto de Rattankun Thongbun en iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oferta de vehículos nuevos en el país sigue sin satisfacer la demanda, lo que ha impulsado el mercado de los usados. Además, el dólar rondó los $5.015, alcanzando el valor más alto desde finales de noviembre de 2022.

A pesar de la reactivación económica, muchos vehículos han pasado por varios dueños, dado que la logística global no se repone de la crisis que desató la pandemia.

Además, se suma la devaluación del peso frente al dólar que hubo en 2022, situación que encareció el valor de los vehículos en el país afectando el poder adquisitivo de las personas. 

No obstante, en el mercado existen grandes oportunidades de negocio y que muy pocas personas aprovechan: las subastas virtuales.

En este campo se ha abierto paso Superbid, una multinacional especialista en la venta de bienes que se apalanca en la tecnológica para ofrecer vehículos a buenos precios y que en esta temporada de principio de año busca fortalecer su inventario para los colombianos.

Así lo explicó, Helena Balcázar, gerente de Superbid en Colombia, al señalar que los importadores de materia prima y vehículos se ven afectados a consecuencia de la subida del dólar, por lo que el precio de comprar vehículo nuevo en los canales tradicionales no resulta una buena opción en estas fechas inciertas.

¿Cómo puede aprovechar las subastas de vehículos usados?

“Las subastas llegan como una oportunidad de negocio, dado que brindan a los interesados en adquirir vehículos, motocicletas, camiones y tractores mejores oportunidades de adquirirlos”.

La firma espera un crecimiento cercano al 25 %, el cual estaría apalancado principalmente por la prima de servicios que se recibió en diciembre y el crecimiento sostenido de la compra de vehículos.

“La inflación y la perspectiva de que este año aumenten los precios de los vehículos dará un impulso adicional a la venta de los usados. Por eso, en Superbid la oferta irá desde salvamentos hasta autos, motos y camiones, a los cuales se podrán acceder a precios muy bajos”, añadió Balcázar.

Le puede interesar: Esto costará el SOAT en Colombia en 2023; se mantiene descuento

Ya sea desde un celular o un computador se puede participar en estas pujas de vehículos de grandes marcas en tiempo real y conocer las características del carro, su información detallada, ver dónde están ubicados y conocer el origen de estos.

La plataforma recibe ofertas de todos los departamentos y ciudades del país, entre ellos están Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Nariño, Boyacá, Meta, Córdoba, Caldas y Risaralda.

¿Cómo hacer negocio?

Para acceder a las subastas y hacer ofertas los interesados deberán registrarse en el portal www.superbid.com.co , leer y aceptar las condiciones de oferta y pago.

Después debe habilitarse en cada subasta aceptando los términos y condiciones, así recibirá un correo con la confirmación de su solicitud con un enlace que lo direccionará a las condiciones de oferta y pago de la subasta seleccionada. De esta manera, ya podrá participar en la subasta.

“En todo caso, para los vehículos se recomienda verificarlos físicamente, validar el certificado de libertad y tradición de la placa para que se identifique, que no tenga ninguna restricción y, finalmente, confirmar que el vendedor sea una empresa reconocida en el mercado”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias