Claves para que arriende su inmueble de forma rápida y segura en Colombia

para que arriende su inmueble de forma rápida y segura en Colombia debe tener en cuentas ciertos aspectos fundamentales.

Arriendo de inmuebles en Colombia
Arriendo de inmuebles en Colombia. Imagen / Cortesía de Houm
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Existen claves para que usted arriende de manera rápida y segura su inmueble en cualquier parte de Colombia.

Para 2023, al reto se suman las proyecciones de los precios que parecen poco alentadores y que podrían reducir la demanda de inmuebles.

Este año el valor de los cánones de arrendamiento incrementa, como mínimo, hastaun 13,12 %en Colombia, según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

Tenga en cuenta estos aspectos para que arriende su inmueble

En esta “temporada alta” de arriendos, se calcula que pueden ponerse en renta un 20 % más de inmuebles que en otros momentos del año.

Para sus propietarios, es clave tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

El estado: Revisar las tuberías, las instalaciones eléctricas y de gas, y hacer que funcionen perfectamente, es clave para que la propiedad sea atractiva y funcional.

El canon: La clave es asesorarse con expertos que le ayuden a calcular el valor del canon para que sea justo y atractivo, balanceándolo con otros costos, como la administración o los servicios.

La prevención: Con aceleradoras inmobiliarias de este tipo como Houm, es posible llevar a cabo desde una evaluación inicial del inmueble y el cálculo correcto del canon, hasta el papeleo y la firma digital del contrato de arrendamiento, pasando por la toma de fotos y videos de calidad para visibilizar el inmueble.

La administración: Aproveche las herramientas disponibles de asesoría y acompañamiento en materia inmobiliaria, las cuales realizan el perfil de riesgo de los inquilinos, con el fin de minimizar las posibilidades de no pago y de daños

Destacado: Arriendos de vivienda tendrán fuerte incremento en Colombia en 2023

Además, garantizan que el propietario seguirá recibiendo su canon de arrendamiento mensual así el inquilino no pague y además tendrá pólizas que garantizarán el estado de inmueble así se generen daños.

“Gracias a la tecnología y la innovación, hoy es posible contar con una guía profesional en procesos de arrendamiento de propiedades para vivienda, de principio a fin, los cuales garantizan seguridad y confianza a través de asesorías personalizados y ágiles que lo apoyan el propósito de generar rentabilidad a través de la inversión en finca raíz.”, concluye Juan Eduardo Contreras, country manager de Houm.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias