Estos son los países a los que se podrá viajar solo con el pasaporte colombiano en 2023

El pasaporte colombiano, en los últimos meses, ha sido uno de los documente que más se ha pedido en el país.

Pasaporte colombiano en riesgo de expedición
Pasaporte colombiano. foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasaporte colombiano, en los últimos meses, ha sido uno de los documentos que más se ha pedido en el país con el fin de que las personas puedan viajar a diferentes partes del mundo.

Esto porque las autoridades migratorias de los diferentes países exigen dicho documento para poder ingresar a su territorio.

Asimismo, el pasaporte colombiano ha tenido un aumento en sus precios para poder expedirlo y así las personas puedan viajar.

Y aunque en muchos países exigen, aparte del pasaporte, una visa para ingresar a su territorio, hay otras naciones a las que se puede ingresar con dicho documento únicamente.

Por ello, es importante que las personas sepan a que países pueden viajar solo con el pasaporte y así no se vea afectado su viaje porque les exigen la visa para ingresar a determinado territorio.

Países a los que se puede ingresar con el pasaporte colombiano

Con base en lo anterior, estos son los países por continentes a los que se puede ingresar con el pasaporte.

América

Brasil, Chile, México, República dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, El Salvador, Panamá, Honduras, Uruguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Perú, Guatemala, Guyana, Barbados, Belice, Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Aruba, Jamaica, Curazao, Surinam, Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Cuba, Paraguay, San Bartolomé, San Eustaquio y Dominica.

Relacionado: Pasaporte en Colombia: este es el precio por pedirlo en el exterior en 2023

Europa 

Malta, Reino Unido, Islandia, Grecia, Rumania, Portugal, España, Suecia, Chipre, Bulgaria, Noruega, Georgia, Alemania, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Andorra, Eslovenia, Liechtenstein, Holanda, Montenegro, Kosovo, Moldavia, Estonia, Albania, Austria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, San Marino, Rusia, Italia, Lituania, Ciudad del Vaticano y Suiza, Mónaco, Hungría, Francia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía y Letonia.

Asia

Qatar, Singapur, Qatar, Corea del Sur, Israel, Hong Kong, Filipinas y Maldivas.

Oceanía

Polinesia Francesa, Samoa, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna.

África

Mayotte, Marruecos y Reunión.

Así las cosas, es importante que las personas tengan en cuenta los países a los que se puede ir con el pasaporte y, de ser necesario, revisar las condiciones que casa país tiene para su estadía y de cuanto tiempo puede estar en determinado territorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias