Semantix adquirirá Elemeno, startup especializada en aprendizaje automático

Semantix
La transacción se estructurará como una fusión entre Elemeno y una subsidiaria de Semantix, fundada en 2010. Foto: Semantix.

Con el objetivo de aumentar las funcionalidades de aprendizaje automático en el SDP, la plataforma de datos SaaS en América Latina, Semantix, adquirió Elemeno, startup que apoya el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios.

Semantix, pionera brasileña en deep tech en el Nasdaq, señaló que el acuerdo para la adquisición de Elemeno también fue hecho con el objetivo de ampliar su presencia en Estados Unidos.

De acuerdo con Semantix, la solución ayuda a automatizar el desarrollo, la implementación y la gestión del software de aprendizaje automático (ML).

Lo anterior es posible al conta con una interfaz “fácil de usar, para acelerar la adopción de IA en las empresas”.

Elemeno busca simplificar el desarrollo de aplicaciones al ofrecer un marco integral, que incluye herramientas de automatización y más.

Entre esos, incluye componentes sin código para la gestión de modelos y un SDK (Software Developer Kit) para la elaboración de casos de uso.

Explica que, con un entorno gestionable, una infraestructura escalable y una arquitectura sin servidor, “los clientes de Elemeno pueden crear fácilmente modelos de aprendizaje automático y explorar desafíos que pueden resolverse a través de la IA”.

Recomendado: Small Data vs Big Data: ¿qué son y en qué se diferencian?

Semantix busca complementar su oferta de soluciones propietarias, fortaleciendo las capacidades de aprendizaje automático de Semantix Data Platform (SDP) y aumentando su propuesta de valor.

Aseguró que el equipo técnico de Elemeno contribuirá a la capacidad de Semantix para innovar y desarrollar tecnología patentada.

La estrategia de Semantix sigue enfocada en optimizar su oferta de SaaS y expandir su negocio en Estados Unidos”, indicó Leonardo Santos, CEO de Semantix.

“La adquisición de Elemeno está totalmente alineada con estos objetivos, con productos y tecnologías complementarios a la plataforma de datos Semantix”, añadió Santos.

Destacó que la compra se estructurará como una fusión entre Elemeno y una subsidiaria de Semantix.

Recomendado: Ofrecen US$100.000 para financiar startups: estos son los requisitos

La compa está sujeta al cumplimiento de requisitos, hasta tanto, Semantix y Elemeno continuarán el curso normal de sus negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias