Siga estas recomendaciones para cuidar el celular en vacaciones

La marca de celulares realme da algunos tips para proteger los smartphones de daños y tener los cuidados pertinentes en vacaciones.

Roaming internacional
Roaming internacional. Imagen de Mike Ramirez mx en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diciembre y enero son los meses más esperados por los colombianos, pues este mes significa vacaciones y muchos planean salir de casa para buscar entretención con sus familias en diferentes destinos dentro y fuera de Colombia.

Según cifras de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, se estima que para fin de año cerca 5 millones de colombianos salgan.

Por lo general, cuando las personas salen de viaje buscan ir a playas, ríos y senderos naturales para tomar un descanso y salir de la rutina. Estos sitios son vulnerables para uno de los principales objetos de uso diario: los celulares; pues la exposición a altas o bajas temperaturas, arena, agua, tierra, entre otros, son casi inevitables.

Por esto, la marca de celulares realme da algunos tips para proteger los smartphones de daños y tener los cuidados pertinentes durante la temporada de vacaciones.

Recomendaciones para proteger el celular

·         Evitar la exposición al sol

Al desplazarse a zonas con altas temperaturas siempre es importante evitar que el equipo esté expuesto directamente a los rayos del sol por mucho tiempo para no generar sobrecalentamiento.

Esto podría traer graves consecuencias al celular, como daño a la batería y afectación de otros componentes, que a futuro impedirán su buen funcionamiento.  

En caso de que esto ocurra, es recomendable retirar la funda o carcasa protectora y dejar el equipo reposar en un lugar fresco. También se puede reiniciar el dispositivo y verificar que tenga la última versión del sistema operativo. En caso de que el problema persista se debe suspender su uso y contactar a soporte técnico.

Le puede interesar: Tecnología para impulsar una mejor experiencia en servicio al cliente en 2023

·         Llevar un kit de limpieza y tenerlo a la mano

Para cada viaje es importante contar con dos paños delicados de microfibra, uno para mojar y el otro para secar, un líquido de limpieza de pantallas, que puede ser alcohol isopropílico, para retirar fluidos u otros componentes que caigan sobre la pantalla. Esto generará buena higiene y también evitará rayones.

Por último, un cepillo de cerdas suaves, con el fin de pasarlos por los orificios de carga, micrófono y sonido siempre en sentido exterior para sacar suciedad.

·         Proteger el celular

Siempre se recomienda tener el equipo con un protector de pantalla o popularmente llamado vidrio templado, esto protegerá la pantalla en caso de una caída y evitará rayones, también es necesario tener una funda o forro de protección, esta herramienta amortiguará caídas y evitará entradas de fluidos directamente al equipo (hay unos que traen protección para cámaras y puerto de carga.

·         Cuidado con el agua

Disfrutar de una agradable tarde en la playa o divertirse con los amigos en una piscina son algunos de los planes en los que el celular está expuesto al agua y otros líquidos.

Si a pesar de tener todas las precauciones el celular se moja, lo recomendables es sacar el teléfono inmediatamente del agua, apagarlo y retirar la tarjeta SIM y la SD.

Para absorber el agua se puede usar un pañuelo de papel o un paño suave que quite completamente los rastros de agua o líquidos. También es posible terminar de secar el dispositivo con un ventilador o secador de aire frío.

·         ¿Dónde cargar el celular?

Una de las dificultades más frecuentes en un viaje es encontrar un lugar para cargar el celular.

Esto no será problema si se cuenta con un smartphone, como el realme C33, con una batería de 5000 mAh que garantiza hasta 37 días en modo de espera y admite Modo Ultra de Ahorro para ofrecer hasta 1,8 horas de tiempo de llamada, incluso con 5% de batería.

Sin embargo, se recomienda siempre utilizar el cable y adaptador originales y si se tiene problemas de carga, revisar si existen señales de daños en estos elementos.

La temperatura de carga no debe exceder los 45°C, ya que esto deteriora la batería y también baja su nivel de desempeño dando como resultado una carga más lenta. Siempre se deben cerrar las aplicaciones en segundo plano y evitar usar el dispositivo cuando se esté cargando.

“Se recomienda que en la temporada de vacaciones los usuarios tengan en cuenta los diferentes tips para el cuidado de los dispositivos, esto permitirá prologar su vida útil y evitar dolores de cabeza durante una de las fechas más especiales para gozar con la familia”, expresa David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia y Perú.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias