Siga estos consejos para revisar las llantas del vehículo antes de viajar

Vehículo
Vehículo. Foto: cortesía Bridgestone Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, por las carreteras colombianas circularán cerca de 11 millones de vehículos entre diciembre y enero.

Son muchos los colombianos que por esta época se alistan para regresar a sus hogares, después de pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo en diferentes partes del país.

Es por esto que se hace necesario tomar las medidas requeridas para que los viajes sean seguros y lleguen a buen término.

 Sin dudas, las llantas de los vehículos son un elemento clave para transitar de manera segura por las diferentes vías, ya sea bajo el calor o la lluvia.

Por ello es fundamental equiparse bien y asesorarse según el tipo de vehículo y los lugares por los que estará viajando.

 “En Bridgestone queremos que este comienzo de año viajes tranquilo y sumes aventuras de manera segura. Por esto queremos reforzar la importancia de revisar tus llantas antes de comenzar tu trayecto esta temporada, sobre todo si tienes la necesidad de recorrer distintos terrenos y temperaturas durante esta época”, señala Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia.

Consejos para asegurarse que las llantas estén en óptimas condiciones

Desgaste de la banda de rodamiento

Este indicador, que se encuentra en todas las llantas, muestra el límite que debe alcanzar para hacer el cambio, lo que reduciría el riesgo de circular con una llanta lisa por el desgaste.

De esta manera no solo reduce los riesgos de accidentes, sino que también evita algún parte si le fiscalizan en la ruta o que le rechacen la revisión técnico-mecánica.

Le puede interesar: Lo que debe saber para viajar el puente de Reyes por las carreteras de Colombia

Identificar daños físicos

Una de las formas más rápidas de revisar el estado de tus llantas es realizando una inspección visual para corroborar que estas no tengan burbujas, deformaciones o rasguños profundos. Si no ves daños, pero viajarás por terrenos con irregularidades, es recomendable observar las llantas por lo menos una vez a la semana, lo que también contribuirá a evitar accidentes y percances de mayor magnitud.

Sensación al manejar

Si al manejar su vehículo siente vibraciones o alteraciones como incomodidad en la marcha, es probable que sea indicador de daños o desgaste en las llantas, o defecto mecánico en el vehículo. 

Lo recomendable es que, si nota alguna de estas situaciones, conduzca con precaución hasta que se puedas orillar y así inspeccionar las llantas.

De contar con un neumático en mal estado, cámbielo por el de repuesto hasta que pueda llegar a su destino e instalar uno nuevo.

 “En Bridgestone trabajamos constantemente para generar conciencia sobre una conducción segura y sobre la importancia de revisar periódicamente el estado general de nuestro vehículo y de las llantas, para evitar accidentes de tránsito. Las llantas son un elemento trascendental en la seguridad del vehículo, ya que son las que mantienen la adherencia al suelo. Un buen estado de las mismas nos evitará sorpresas desagradables en carretera”, concluyó Porras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias