De este modo funcionará el pico y placa en Cartagena este 10 de enero

Con la llegada de turistas para vacaciones, el pico y placa en Cartagena rige con normalidad para reducir los vehículos transitando en las calles.

Pico y placa Cartagena
Pico y placa Cartagena. Imagen de Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada de turistas para vacaciones, el pico y placa en Cartagena rige con normalidad para reducir los vehículos particulares, motos y taxis transitando en las calles.

De ese modo, turistas y locales podrán desplazarse tranquilamente sin trancones y colapsos en las vías de la ciudad portuaria.

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena lanzó la nueva rotación para 2023, de acuerdo con el Decreto 0522 de 2022.

Funcionamiento del pico y placa en Cartagena hoy

Hoy, martes 10 de enero, la medida es para carros particulares placas finalizadas en 3 y 4. La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Vehículos eléctricos, híbridos y con blindaje no deben preocuparse por andar cualquier día de la semana por las calles de Cartagena.

Para las motos de cualquier cilindraje, el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Hoy las placas con dígitos de 3 y 4 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria.

Además, el alcalde de Cartagena, William Dau decretó restricción de parrillero para disminuir los casos de hurto y sicariato y mejorar la seguridad de transeúntes.

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 7 y 8 de acuerdo con la última rotación del distrito.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del miércoles 11.

De no tener en cuenta los horarios de la restricción y las placas, obtendrá una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios y el vehículo o motocicleta será inmovilizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias