Impuesto predial en Bogotá 2023: estas son las fechas límite de pago

La Secretaría de Hacienda de Bogotá confirmó el calendario para pagar el impuesto predial con el descuento del 10 %.

Pago de ReteICA presenta dificultades.
Pago de ReteICA presenta dificultades. Imagen de Shih-wei en iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá confirmó el calendario para pagar el impuesto predial con el descuento del 10 %.

De acuerdo con la Secretaría, “los contribuyentes tienen plazo para pagar el impuesto, sin descuento ni sanción, hasta el 14 de julio y con 10% de descuento, hasta el 12 de mayo”.

Así mismo, los contribuyentes tendrán la opción de diferir la totalidad del impuesto a pagar en cuatro cuotas iguales y sin intereses, “siempre que presenten la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023”.

Fechas límite de pago para el impuesto predial en Bogotá

Los vencimientos serán de la siguiente manera:

  • Primera cuota, el 9 de junio
  • Segunda cuota, el 4 de agosto
  • Tercera cuota, el 6 de octubre
  • Cuarta cuota, el 1 de diciembre

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) informa que, “a partir del lunes 2 de enero de 2023, atenderá en el horario habitual de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12 m., en los SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio, previo agendamiento en el sitio web de la entidad”. 

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá 2022: multa e intereses del 32 %, las sanciones por no pagar

Así podrá pagar el impuesto predial en Bogotá

Para pagar el impuesto predial corresponde al 2023, deberá ingresar al este link, para así obtener el formulario del impuesto predial de forma inmediata.

De otro lado, de tener saldos pendientes por pagar de impuestos, vigencia 2022 o de años anteriores (Industria y comercio, ICA, retención en la fuente del ICA, predial o vehículos), la Secretaría de Hacienda indica que puede ingresar al sitio web Cero deudas con Bogotá, en donde se puede consultar el proceso para liquidar y pagar dichos impuestos. 

Finalmente, para descargar y pagar los impuestos de predial de la vigencia 2022, debe inscribirse e ingresar a la nueva Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, posteriormente hacer clic en la opción Consultas/Obligaciones pendientes/ROP y allí podrá ver el recibo oficial de pago.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias