Colombia Fintech y Alianza In suman nuevos miembros: tyba y Binance, respectivamente  

Colombia Fintech y Alianza In confirmaron esta semana la llegada de dos importantes actores a sus asociaciones, tales como tyba y Binance.

Fintech, retos de las fintech.
El ecosistema fintech seguirá creciendo en el 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los gremios Colombia Fintech y Alianza In confirmaron esta semana la llegada de dos importantes actores a sus asociaciones, tales como tyba y Binance, respectivamente, en el inicio del año.

tyba, la plataforma digital que funciona como un canal de inversiones de calidad, anuncia su integración al gremio desde donde seguirá reforzando la labor de democratizar las inversiones y la educación financiera a lo largo y ancho del país.

Después de cumplir tres años en Colombia, a cierre de 2022, esta fintech –que hace parte del Holding Credicorp Ltd.– ha logrado que más de 500.000 personas de diferentes edades (mayores de edad), géneros, perfiles de riesgo y ciudades del país, empiecen a adentrarse en el mundo de las inversiones.

A través del canal de tyba, en Colombia, en diciembre del 2022, se gestionaron cerca de US$30,3 millones.

“Desde tyba nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta asociación que tiene como propósito integrar al ecosistema de servicios financieros digitales en el país para dinamizarlo y fortalecerlo. Al ser ahora miembros activos, buscamos aportar y contribuir a la democratización de las inversiones”, destacó Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de esta fintech, quien agregó que está convencido “que la educación financiera es el camino para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en cuanto a sus finanzas personales”.

Recomendado: BlackRock da sus tres lecciones de inversión para 2023

Por su parte, Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptoactivos, se unió a Alianza In, para seguir fortaleciendo el ecosistema digital en el país a través de mayores alternativas de intercambio e inversión para los colombianos en activos digitales y soluciones de blockchain descentralizadas, entre otros.

“Muy complacidos le damos la bienvenida a Binance, el exchange de criptoactivos más grande del mundo, con quien continuaremos trabajando para robustecer la adopción de los servicios basados en blockchain en Colombia”, afirmó José Daniel López, director Ejecutivo de Alianza In.

Por su parte, Juanita Rodríguez, directora de Asuntos Gubernamentales de Binance para la Región Andina, celebró ser parte del primer gremio de aplicaciones e innovación de América Latina, y señaló que “nos entusiasma mucho formar parte de Alianza In y colaborar con el fortalecimiento y el crecimiento de la economía digital en Colombia. Binance está en el centro de una industria disruptiva de rápido crecimiento que requiere de un entorno regulatorio amigable a la innovación, que promueva la adopción de tecnologías emergentes, como el blockchain, y el desarrollo robusto de un ecosistema cripto exigente a la hora de proteger a los usuarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias