Colombia | Banco Popular capacitó más de 200 pymes para fortalecer modelo empresarial

202 pymes se han certificado en el programa gratuito de capacitación para pymes “Elevate Business”, iniciativa que el Banco Popular.

Banco popular
202 Pymes se han certificado con el Banco Popular en su programa “Elevate Business”. Foto: Cortesía Banco Popular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

202 pymes se han certificado en el programa gratuito de capacitación para pymes “Elevate Business”, iniciativa que el Banco Popular, filial del Grupo Aval, en alianza con la multinacional Elevate.

Este proyecto tuvo como objetivo apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y, así, promover el progreso económico de Colombia.  

Gracias a esta alianza, las empresas participantes han experimentado un incremento del 10,2 % en sus ventas mensuales y un aumento del 19,2 % en sus utilidades.

Resultados positivos que han motivado la continuidad del programa y el éxito de la incorporación de nuevos módulos como el de marketing digital.

“Los buenos resultados obtenidos y los altos indicadores de satisfacción son una muestra de la aceptación de este proyecto, el cual esperamos mantener en el tiempo como una herramienta útil que nos permite seguir apoyando su consolidación en cada uno de sus mercados, y aportando a la continua recuperación y reactivación económica”, dijo Luisa Fernanda Erazo Pacheco, gerente de segmentos y canales.

Destacado: Los logros que posicionan a Grupo Aval como un conglomerado comprometido con temas ambientales y sociales en Colombia

Capacitaciones impactaron empleo en pymes

Adicionalmente, y gracias al programa de acompañamiento, el impacto en la generación de empleo y el capital humano aumentó en un promedio de 3 trabajadores por pyme durante el tiempo de la capacitación; así como también, el nivel de satisfacción del cliente respecto a la compañía que cerró en un 92 %.

El programa ya superó la meta que se tenía planteada para el presente año, y tiene inscritas a 94 pymes que representan el continuo objetivo de fortalecer la competitividad del país.

Para el año 2023, el Banco espera un total de 150 inscripciones adicionales.

De esta forma, Banco Popular sigue cumpliendo su objetivo de ser una empresa sostenible, creando experiencias que transforman positivamente la vida de las personas, a través de herramientas como el programa Elevate para seguir impulsando el crecimiento y la competitividad de las Pymes del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias