¿Regresó de vacaciones? Cuide su salud con estos consejos

Luego del período de las vacaciones, se debe retomar las actividades diarias y dedicar un especial cuidado a la salud.

Sector salud
Los chequeos médicos deben ser realizados anualmente, con el objetivo de prevenir una enfermedad. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego del período de las vacaciones, en el que ha habido excesos en alimentos y bebidas, se debe dar un especial cuidado a la salud.

Los chequeos médicos deben ser realizados anualmente, con el objetivo de prevenir una enfermedad, detectar tempranamente una patología para lograr su prevención.

“Los chequeos médicos son un sistema de actividades en salud con propósito preventivo, que incluyen una serie de análisis médicos y paraclínicos para detectar temprana de una enfermedad o patología silente o prevenir alguna enfermedad,” expresó Susy Viviany Sánchez Charry, médico general de los centros médicos Colmédica.

Además de realizar exámenes médicos como lo son de: tiroides TSH, cuadro hemático, glicemia, hemoglobina glicosilada, perfil lipídico, entre otros.

Estos exámenes permiten detectar a tiempo enfermedades de la tiroides, diabetes, hiperlipidemia, así como otras enfermedades que se pueden prevenir y detectar a tiempo.

El usuario recibe una guía completa, en la que se le debe explicar el diagnostico que se detectó, en el caso de requerir se remite a especialista.

Destacado: Sector salud: reinvención y demanda en la era post-pandemia

Consejos para mejorar la salud

De acuerdo con la doctoraSánchez Charry,  brinda algunas recomendaciones para mejorar el cuidado en la salud:

  1. Realizar chequeos médicos anuales
  • Programar y asistir a las citas médicas y odontológicas
  • Mejorar el esquema nutricional
  • Iniciar un esquema de actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y obesidad, entre otras. Realizar mínimo 150 minutos semanales de caminata a paso rápido
  • Tomar agua de forma diaria
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias