Coltejer liquida últimos contratos laborales en Colombia; sigue con venta de inmuebles en Itagüí

Empresas en Colombia
Coltejer. Foto: Facebook Coltejer

La compañía de textiles de Colombia, Coltejer, informó que finalizó los contratos laborales que tenía pendientes, en medio del proceso que desde hace varios meses viene realizando por su situación financiera.

“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes”, manifestó la firma en una comunicación oficial.

En diciembre de 2022 la empresa ya había dado a conocer que se encontraba en la recta final de la culminación de dichos acuerdos laborales, que terminan por completo este 16 de enero de 2023.

Recomendado: Coltejer retira solicitud de despido colectivo, pero mantiene a solo cinco empleados

Como se había reiterado en documentos oficiales previos, Coltejer ha insistido en que no se encuentra en proceso de liquidación. De hecho, en el anuncio de este lunes dijo que continuará “con las acciones tendientes a la venta de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí y el arriendo de bodegas en el mismo sector”.

En los más recientes resultados financieros de la compañía (a septiembre de 2022) se describe que complejo de Itaguí continúa con la actividad inmobiliaria tanto de arrendamiento de inmuebles (bodegas) como de promoción de venta de los lotes.

“La actividad inmobiliaria continúa con la promoción de lotes en negociación de las tierras, luego de un 2021 de cierre de venta de los mismos y cesión de zonas al Municipio de Itagüí como estrategia de modificación del PUG (Proyecto Urbanístico General)”, detalló el informe.

Siga leyendo: Coltejer confirma que ha finalizado mayoría de contratos laborales de sus trabajadores

Los lotes en venta de Coltejer en Itagüí

A finales de 2020, Coltejer informó que trasladaría por completo su operación de Itaguí a la producción en Rionegro.

Tras su salida se empezaron a consolidar los proyectos urbanísticos en esa zona del Valle de Aburrá que dieron origen a lo que hoy se denomina como el sector de la Ciudad Coltejer y que se compone de cuatro proyectos inmobiliarios de reconocidas constructoras.  

Esto fue posible con la Resolución 0367 del 26 de octubre de 2018, en la que la Curaduría Urbana Segunda de Itagüí aprobó el PUG y otorgó licencia de urbanización, sobre los inmuebles que la Compañía opera y tiene en ese municipio.

Adicionalmente se suscribió con el municipio de Itagüí, acuerdo de promesa de cesión de fajas anticipadas a favor de dicha entidad, en cumplimiento de la resolución mencionada.

Recomendado: Fitch retira calificaciones de Grupo Kaltex, dueño de Coltejer en Colombia

En su reporte a septiembre de 2022, Coltejer explicó que se reconocen como activos mantenidos para la venta en cuarto trimestre del año 2021 los terrenos y construcciones producto de la negociación de venta para proyecto inmobiliario por 51,639.12 m2 de terreno.

En julio de 2022 se realizó la cesión parcial de los derechos fiduciarios a Constructora Capital Medellín S. A. S. y al Fideicomiso Fai Oliva Ciudad Coltejer como parte de la venta de los terrenos, quedando la Compañía con una participación del 67,14 %”, dijo la empresa.

Puntualmente, el 29 de julio de 2022, la Compañía facturó $50.000 millones por dicha cesión a los fideicomitentes por valores iguales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias