Enero 17, 2023: Grupo Energía de Bogotá se destaca como la acción más negociada de la Bolsa de Colombia

Los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB + 0.88%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $7.132 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.335,15 puntos marcando una variación negativa de – 0.17 %. Grupo Energía de Bogotá se destaca como la acción más negociada de la Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal. 

La zona de soporte quedaría establecida en los 1.300 puntos que corresponde a un nivel que antes era visto como resistencia y ahora se transformaría en soporte. En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días.  

Recomendado: Grupo Energía Bogotá se quedó con cinco concesiones de transmisión en Brasil

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 16.879 millones, mostrando una variación negativa de – 73.2% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $62.992 millones. El cierre de los mercados en EEUU por el festivo de Martin Luther King genera un fuerte retroceso en el volumen de operaciones del día.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB + 0.88%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $7.132 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.03%) que negocio $3.127 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 1.10%) que transaron un monto de $1.740 millones.  

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) cayeron -4.65% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios. 

Las acciones de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)   tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -4.15%. Finalmente, tenemos los títulos preferenciales de Grupo Argos (PFGRUPOARG) que marcaron una caída de -2.23%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias