¿Por qué para las telcos es tan importante la analítica de los clientes en tiempo real?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por: José Mutis O, country manager de SAS para Colombia y Ecuador

Los grandes cambios que se vienen produciendo en todo el mundo son las que impulsan a las empresas a reorganizar por completo sus propuestas de valor, sus equipos, procesos y las tecnologías con las que pueden innovar y seguir compitiendo, todo esto por medio de las telcos


De eso es que se trata la transformación digital y de los negocios, una realidad que afrontan en la actualidad todas las industrias, pero que tiene un tinte especial en el sector de telecomunicaciones. En las denominadas telcos.

Panorama de las empresas

Es evidente que las empresas de las telecomunicaciones operan hoy en un entorno complicado que las obliga a tomar decisiones estratégicas importantes que van a definir, entre otras cosas, su negocio en el futuro.

Recomendado: Analítica de ventas incrementa ingresos de empresas: experto

Por eso, conocer o lograr el entendimiento de las necesidades de los clientes en tiempo real es lo que hace posible hoy en día la transformación de las telcos.

Es lo que permite que desde ya estemos viendo adelantos como la integración de la inteligencia artificial y el poder automatizar la toma de decisiones a partir de la combinación de datos de las millones de interacciones que se tienen con el usuario.

En conclusión

En últimas, el entendimiento y conocimiento de los clientes en tiempo real es lo que está permitiendo y facilitando la transformación digital de las telcos. Una transformación que va a permitir elevar por fin la lealtad de los clientes en este sector y reducir la posibilidad que se cambien a otro operador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias