Analítica de ventas incrementa ingresos de empresas: experto

La analítica avanzada se ha convertido en una parte fundamental en el mundo de las empresas, para garantizar que las organizaciones formen estrategias.

Digitalización de empresas en Colombia Foto: Pixabay
Digitalización de empresas en Colombia Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La analítica avanzada se ha convertido en una parte fundamental en el mundo de las empresas, con el objetivo de garantizar que las organizaciones formen estrategias en áreas comerciales y de marketing.

En las compañías, las ventas son un aspecto impulsado por los números, millones de personas son partícipes en procesos de adquirir un producto o servicio a través de micro o macro empresas, creando por medio de activos la columna vertebral de las economías en cualquier organización.

Es importante buscar estrategias que permitan conocer el nicho de mercado y sus intereses a través de la analítica avanzada, con el propósito de obtener una información más precisa, ayudando a predecir el comportamiento del cliente, sus inclinaciones y cómo poder captar su atención con ofertas de valor interesantes.

Es así como el uso de la analítica en las ventas, dará en el negocio un crecimiento sostenible, mediante la toma de decisiones exactas, con el fin de crear una estrategia para la recolección y estructuración de datos de las empresas, aprovechando al máximo la información recolectada y así poder implementar analítica en las ventas de su negocio.

“El trabajo previo que debe tener una empresa para hacer algún tipo de pronóstico, va muy enfocado en dos grandes factores: Uno, el perfil del cliente que se está buscando, para así poder llegar de una forma correcta y captar su interés y dos, la información de cómo el cliente usa los productos, sus hábitos y comportamiento de compra, que permitirán llegar de forma más relevante a nuestro nicho de mercado” explicó Víctor Hoyos, director operativo de CALA Analytics.

Es por eso que, es necesario que a través de herramientas y tecnologías que permiten hacer planes basados en datos, se planifique un modelo de ventas eficiente que genere mayores ingresos para las organizaciones.

Así el uso de las herramientas adecuadas permitirá a las áreas encargadas en ventas crear valor para sus clientes, lo que aumentará la satisfacción del nicho de mercado y la probabilidad de retención a largo plazo.

Recomendado: Conozca el top 10 de las empresas ideales para trabajar según encuesta a jóvenes colombianos

“Las empresas que ya están enfocadas para ver la analítica como un bastón elemental, incrementan su ingreso al menos seis veces más, tomando en cuenta factores como ventas nuevas, ventas cruzadas y ventas recurrentes”, agrega Hoyos.

Por otra parte, para que una empresa no solo tenga éxito de forma externa, sino que también sea mucho más atractiva para los socios y futuros inversionistas, debe tener en cuenta 4 pilares que arroja la analítica avanzada:

  • Tener el nivel de ingresos comprobado.
  • Saber cuál es la oportunidad del producto que se está ofertando.
  • Identificar cuál es el valor agregado o experiencia única que da el producto.
  • Saber que los clientes deben ser un portavoz de su marca.

Implementar la analítica de ventas es un proceso que se construye desde la data que tiene una organización para que el pronóstico sea lo más adecuado posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias