Enero 19, 2023: Acción de Canacol en la Bolsa de Colombia se mantiene suspendida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.337,89 puntos marcando una variación positiva de + 0.30 %. Acción Canacol en la Bolsa de Colombia se mantiene suspendida.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene una tendencia alcista diaria después de haber superado el nivel de 1.300 puntos, recuperando la correlación con su marco semanal. 

La zona de soporte quedaría establecida en los 1.320 puntos configurado en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica nuevamente en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días.  

Recomendado: Robusto plan de inversiones de Canacol Energy para subir ventas de gas en 2023

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 84.020 millones, mostrando una variación positiva de + 14.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $73.296 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 3.20%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $34.995 millones al finalizar el día, acercándose nuevamente a niveles de $2.900. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -0.49%) que negocio $18.572 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla el ETF HCOLSEL (HCOLSEL +0.89%) que transo un monto de $7.612 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)   que suben 6.99%.

En la segunda casilla vemos las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que avanzan 3.44%.   Finalmente, encontramos los títulos de Grupo Aval ordinaria ( GRUPOAVAL)  que subieron 3.24%.  

Recordamos que las suspensión de Canacol ( CNEC) sería del 17 al 19 de enero por el evento corporativo de consolidación de acciones ( Split Reverse) El cual agrupara 5 acciones en 1.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias