En Cartagena no pueden transitar estos vehículos por pico y placa este 19 de enero

Pico y placa Cartagena
Pico y placa Cartagena

En Cartagena rige el pico y placa de lunes a viernes para reducir los vehículos transitando en las calles.

El Departamento de Tránsito y Transporte de la ciudad portuaria hizo la última rotación, de acuerdo con el Decreto 0522 de 2022 con vigencia hasta el 24 de febrero de 2023.

Así funciona el pico y placa en Cartagena hoy

Hoy, jueves 19 de enero, la medida es para carros particulares con placas finalizadas en 7 y 8.

La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en las vías de Cartagena.

Para las motocicletas el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Hoy las placas con dígitos de 7 y 8 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria. Además, hay restricción de parrillero.

Hay que tener presente que la Alcaldía tiene algunas excepciones para que ciertos vehículos no contaminantes y con actividades especiales no tengan que cumplir con el pico y placa.

Destacado: Cartagena: se levanta la restricción vehicular en estas calles del Centro Histórico

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 1 y 2 de acuerdo con la última rotación del distrito.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del viernes, lo que impide su labor de transportar turistas y locales durante 24 horas.

Si no tiene presente esta medida será sancionado con 15 salarios mínimos diarios y el carro o moto será inmovilizado y llevado a patios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias