Petro buscó en Foro Económico Mundial mejorar oferta de fertilizantes en medio de alta inflación

Gustavo Petro, presidente de Colombia en Foro Económico Mundial habló de la economía de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante el Foro Económico Mundial, habló de la economía de Colombia. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con los retos socioeconómico, la incertidumbre geopolítica y la crisis climática, obligan a generar soluciones para mejorar el contexto actual y esa es una de las premisas del Foro Económico Mundial.

Y, como parte de la agenda, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunión con el CEO de Yara, Svein Thore Holsether para evaluar inversiones que buscan aumentar la producción de fertilizantes en Colombia.

Esto último pues el aporte de tecnología para la nutrición de cultivos es uno de los principales retos de la empresa, para así contribuir en el crecimiento sostenible de los agricultores del país.

Este tema también es relevante porque los precios de los alimentos en Colombia siguen disparados, cerrando con una inflación del 13,12 % en 2022.

Mientras que el mismo presidente Petro ha asegurado, en el marco del Foro Económico Mundial, que Colombia debería ser también autosuficiente en la producción de fertilizantes.

Y es que el punto es clave pues la incapacidad de producir los fertilizantes en Colombia ha contribuido a que la inflación le pegue con fuerza a los hogares del país.

Datos del DANE permiten ver que, cerrando en 2022, los alimentos vieron una inflación del 28 % en 2022.

Yara y las oportunidades para expuestas en el Foro Económico Mundial

Es por esto que Yara, empresa noruega de la industria química, hizo parte del Foro Económico Mundial del 2023 en Davos, con el fin de generar soluciones que puedan mitigar la situación actual.

Le puede interesar: Blanc Bleu Adama invierte en Colombia US$15 millones para producción de carne ambientalmente consciente

La delegación de la compañía está integrada por Svein Thore Holsether, CEO; Monica Andres Enriquez, EVP para Europa; Chrystel Monthean, SVP para Américas; y Fernanda Lopes, EVP para Asia y África, los cuales se consentron en:

  • Cómo resolver colaborativamente la crisis alimentaria en el coro plazo y, al mismo tiempo, transformar y descarbonizar el sistema de alimentos.
  • Cómo resolver colaborativamente la crisis energética en el corto plazo y, al mismo tiempo, habilitar la transición energética acelerando las inversiones en energías renovables.
  • No se trata solo de innovar con descubrimientos tecnológicos, también es sobre implementar las soluciones que ya existen.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias