Consiga empleo este 2023 con estos tips para destacar su hoja de vida

Hoja de vida
Hoja de vida para obtener trabajo. Foto: iStock.

Para este 2023 las personas desean conseguir un empleo estable para obtener un salario mínimo o más, para ello es necesario contar con una hoja de vida organizada y bien elaborada.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas en Colombia se requiere contar con experiencia laboral superior a uno o dos años para el área de preferencia de cada persona.

Además, en la hoja de vida debe ir especificada la preparación académica que soporte los conocimientos de cada persona y cuánto duró cada curso, carrera técnica o profesional, entre otros.

En el país hay trabajos remotos que no exigen experiencia laboral como es el caso de callcenters, empresas que requieren auxiliares de bodega, seguridad privada, mesero, entre otros.

Pero si es bachiller y desea ingresar al mundo laboral debe saber cómo construir una hoja de vida sólida y llamativa, resaltando sus capacidades y conocimientos para quedarse con la vacante.

Si es su caso o de algún conocido, puede armar su hoja de vida con los siguientes consejos para que este año inicie con el pie derecho y obtenga su trabajo ideal.

Así debe ir su hoja de vida para conseguir el empleo

Destaque y profundice en los estudios y cursos que se hayan realizado no solo de carreras universitarias, pueden ser cursos online, diplomados, cursos del Sena, entre otros, los cuales pueda certificar.

Pues ahora los estudiantes de décimo y once pueden tomar cursos del Sena para complementar sus conocimientos en áreas de su preferencia gratuitamente.

Recomendado: Encuentre trabajo en el sector público de Colombia con el portal Simo

El segundo paso para una hoja de vida llamativa es abundar el espacio donde se explican las aptitudes y habilidades, y si aún no lo tiene claro, descubra en qué áreas es bueno y se quisiera dedicar a ello.

Cuente qué logros, premios, publicaciones se hayan obtenido por proyectos u otros esfuerzos académicos.

Si ha realizado actividades de servicio a la comunidad no dude en contarlas de manera concreta con fechas y objetivos, pues estas experiencias son enriquecedoras en múltiples sentidos.

Otra recomendación es crear el currículo en un formato digital atractivo con colores pálidos como los que brinda Canva.

Si cuenta con Adobe también puede elaborarla en el programa con opciones de edición más avanzadas.

Para la preparación al proceso de entrevista puede asesorarse con páginas en redes sociales como Jobtips, allí explican cómo se debe comportar y vestir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias