La razón por la cual el multimillonario Elon Musk teme por su vida

Elon Musk
Elon Musk. Imagen tomada de Ámbito Financiero.

El magnate Elon Musk, CEO de Tesla, Space X, Twitter, entre otras empresas, expresó que teme por su vida no sólo por amenazas de internautas tras haber adquirido la última empresa nombrada.

También se debe a que en diciembre del año pasado salieron a la luz documentos internos de Twitter en los que se establecen las pautas para el contenido valido, la censura, listas negras, entre otros.

La primera exposición de los archivos de Twitter es retribuida a Matt Taibbi, periodista y escritor de Estados Unidos, luego de que tuviera acceso a documentación interna de la plataforma.

Musk teme por su vida debido a los archivos de Twitter. Imagen tomada de Twitter @mtaibbi

En su hilo de 33 publicaciones cuenta las principales irregularidades por parte de la red social, entre ellas la censura de la historia del computador de Hunter Biden para las elecciones de 2020.

La periodista Bari Weiss estuvo a cargo de crear la segunda parte del hilo para enseñar los archivos internos.

Musk teme por su vida debido a los archivos de Twitter. Imagen tomada de Twitter @bariweiss

Allí se denunció la interrupción de publicaciones para ser tendencia y la limitación de la visibilidad de cuentas y temas virales.

Para hablar del bloqueo de la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, Taibbi volvió a ser protagonista con la tercera parte de la historia.

“Sea cual sea su opinión sobre la decisión de bloquear a Trump ese día, las comunicaciones internas en Twitter entre el 6 y el 8 de enero tienen una clara aportación histórica”, señaló.

Las medidas de seguridad que tomó Musk

Por ello es que Musk ha debido tomar medidas preventivas no sólo para él, sino también para su familia, y contrató a un equipo de seguridad de élite para cuidarlos.

Recomendado: Elon Musk vende nuevo paquete de acciones de Tesla por más de US$3.500 millones

Además, aclaró que no tiene intenciones suicidas y si algo le pasa no sería por su cuenta. “Si me suicido, no es real” declaró en un en vivo de Twitter Spaces.

Al ser el hombre más rico del mundo según el listado de Forbes, Musk decidió cuidar a su padre, Errol, con medidas como cercas eléctricas y demás.

“La gente de Elon me contactó para decirme que querían asegurar completamente mi casa”.

Recibí un aviso en diciembre de esta compañía de seguridad que dice que tienen instrucciones para asegurar la casa. Así que ahora tengo nueve cámaras que están monitoreadas 24/7 y que puedo ver en mi teléfono y TV” declaró el papá de Elon en entrevista con el medio The Sun.

Como padre de familia se mostró preocupado por la seguridad de su hijo entorno a este asunto de los archivos y dijo que era ingenuo por no ser consiente de los enemigos que pudo crear al obtener Twitter.

“Si secuestran a uno de nosotros, serán los US$20 millones más rápidos que alguien haya ganado en su vida” finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias