Grupo Bimbo apoyará la inclusión del fútbol femenino en Latinoamérica

El fútbol femenino toma cada vez más fuerza a nivel mundial y Latinoamérica avanza en la generación de talento.

Fútbol femenino
Comportamiento de las apuestas de fútbol femenino en Colombia. Foto: tomada de istockphoto.com - fotokostic
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fútbol femenino toma cada vez más fuerza a nivel mundial y Latinoamérica avanza en la generación de talento.

Es por eso que Grupo Bimbo dio a conocer que junto al Fútbol Club Barcelona firmó un acuerdo con la marca global Bimbo, para ser Global Partner del Club y Main Partner del primer equipo femenino del Barça, en una apuesta de la compañía por la equidad, la diversidad, la inclusión y la promoción de estilos de vida saludables.

Asimismo, la compañía, anunció su vinculación al fútbol  femenino e informó que apoyará esta disciplina en 9 países  de Latinoamérica  desde  2023 a través del programa “Campeonas de Sueños”

Esta iniciativa busca fortalecer el futuro del fútbol  femenino desde los semilleros apoyando a escuelas femeninas de fútbol que se encuentran en poblaciones cercanas a sus plantas de producción.

Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua serán los países en los que esta alianza hará presencia. Colombia será uno de los primeros países en implementar esta iniciativa en la región.

El programa impulsará el talento joven, la promoción de la actividad física, la nutrición y la construcción de valores, lo cual generará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en la vida de las niñas tanto dentro como fuera de la cancha, desde sus procesos de formación.

Marcela España, vicepresidenta de marketing de Grupo Bimbo para Latinoamérica Centro, aseguró que “es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños que brindará apoyo a las escuelas para las niñas de la región y específicamente en Colombia, así como la firma de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona”. 

Le puede interesar: Amstel apoyará a la Conmebol Libertadores para la inclusión del fútbol femenino en Sudamérica

Por su parte, Bryan Bachner, director global de marketing APAC y las Américas del FC Barcelona, afirmó que “este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con  un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del  deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores. Por todo ello, me  enorgullece decir  que  iniciamos  una  nueva  etapa con  Grupo  Bimbo que  nos permitirá  seguir  consolidando nuestro lema  de  “Más que  un  club”  que  recoge nuestro reconocimiento del poder que  tiene  el deporte para cambiar el mundo”.

En Colombia, a partir de marzo de 2023, la compañía dará inicio al programa Campeonas de Sueños con el apoyo a la Escuela Femenina de Fútbol del Instituto de Deportes de Tenjo (Inderten), población ubicada en el departamento de Cundinamarca en donde la compañía tiene dos plantas de producción.

El programa entregará

  • Dotación de uniformes e implementos deportivos
  • Asesoría en programas de nutrición para las niñas
  • La entrega de pan de molde durante un año
  • La formación especializada al personal de la escuela enfocada en la construcción de valores

Bimbo de Colombia espera impactar inicialmente a 100 niñas que hoy ven en esta escuela una oportunidad para soñar y prepararse con el fin de alcanzar sus metas.

Se espera que este programa llegue a las comunidades de las seis plantas que tiene actualmente Bimbo en el país y que están ubicadas en los departamentos de Antioquia Atlántico, Yumbo, Valle del Cauca, Cundinamarca y el Quindío.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias