Conozca la restricción de vehículos por pico y placa en Cartagena para este 25 de enero

En Cartagena rige la medida de pico y placa de lunes a viernes para reducir los vehículos transitando en las calles y mejorar la movilidad.

Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Cartagena rige la medida de pico y placa de lunes a viernes para reducir los vehículos transitando en las calles.

Esto con el propósito de que turistas y locales puedan transportarse por las vías sin trancones y reducir la contaminación ambiental que ha abatido a la ciudad costera.

Además, se han presentado quejas de turistas en redes por no poder acceder fácilmente al Centro Histórico debido a la cantidad de carros que transitan por allí.

El paso de estos carros está prohibido hoy

Este miércoles 25 de enero, la medida es para carros particulares con placas finalizadas en 5 y 6.

La restricción para estos tiene vigencia desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche en todas las vías de Cartagena.

Recomendado: Cartagena: se levanta la restricción vehicular en estas calles del Centro Histórico

Recuerde que vehículos eléctricos, híbridos y blindados no tienen restricciones de movilidad ningún día en ninguna ciudad del país.

Para las motocicletas el horario del pico y placa en Cartagena aplica desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Hoy las placas con dígitos de 5 y 6 no pueden andar por las calles de la ciudad portuaria. Además, hay restricción de parrillero.

Finalmente, hoy no se pueden movilizar en Cartagena los taxis con placas terminadas en 9 y 0.

Para ellos la medida es desde las 6 a.m. hasta las 6 de la mañana del jueves, lo que impide su labor de transportar turistas y locales durante 24 horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias