MinHacienda de Colombia: “No se va a producir una gran recesión mundial”

El MinHacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, dijo que han mejorado las perspectivas mundiales y no habrá una gran recesión mundial.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, durante su presentación en el Foro Colombia 2023 de Revista Semana. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, anunció que han mejorado las perspectivas sobre el crecimiento económico del mundo, por lo tanto, planteó que no se va a producir una gran recesión mundial.

“La perspectiva de una gran recesión mundial no se va a producir, hay muchos elementos positivos por ejemplo los datos de la producción industrial europea que han salido bastantes positivos”, señaló.

Entre tanto, el MinHacienda mencionó que las perspectivas de recesión se han estabilizado según las encuestas. Además, resaltó que una recesión de EE. UU. es bastante baja.

De otro lado, anunció su proyección propia de crecimiento para este año de Colombia, espera que se ubique entre en 2% y el 2,5%.

“Yo espero un crecimiento entre el 2% y el 2,5%, vamos a ver si tengo la razón más adelante y es mi optimismo”, señaló Ocampo.

La estimación oficial del Ministerio de Hacienda para 2023 es que el PIB crezca 1,7 %.

El jefe de la cartera de Hacienda mencionó que su proyección de crecimiento va en línea con la volatilidad cambiaria y la primaria que ha mejorado, espera que las exportaciones no tradicionales sigan siendo dinámicas y el que cambio de los regímenes de las zonas francas sea un incentivo muy importante para que las empresas privadas exporten, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias